Tres sospechosos irrumpieron en una tienda de coleccionables en California y sustrajeron cartas de Pokémon, cuyo valor estimado es de 20.000 dólares.
El hecho se dio la madrugada del miércoles, los sujetos irrumpieron primero en el negocio vecino a Do-We Collectibles en Harbor Boulevard, para después destrozar los paneles de yeso para llegar a la tienda, lo que activó una alerta de seguridad que despertó al propietario, Duy Pham, en su casa alrededor de las 3:00.
Pham llamó al 911 y le dijo a la policía que los sospechosos estaban armados. Cuando llegó al sitio las vitrinas estaban vacías. El dueño de la tienda dijo que los presuntos ladrones robaron más de 500 tarjetas en cuestión de minutos.
Publicidad
Estafa millonaria con cartas de Pokémon: hombre es condenado en Nueva York por fraude
“Es lamentable informarles que nos asaltaron por segunda vez. Se llevaron una buena cantidad de mercancía”, publicó la tienda en su cuenta de Instagram, sin detallar las cartas que fueron robadas.
Este es el segundo robo desde que abrió la tienda en 2023. Antes esto, Pham respondió invirtiendo en cámaras de seguridad, alarmas y bóvedas adicionales.
Una tarjeta Pokémon de primera edición de 1999 del famoso personaje Charizard se vende por poco menos de 600.000 dólares en eBay. (I)


