Los errores se pagan caros y a la hora de ir a la entrevista de la visa de Estados Unidos debes ser honesto, preciso y rápido. Di la verdad ante los funcionarios y, de seguro, tendrás más probabilidades de hacerte con tan importante documento (sello en el pasaporte).

El visado americano “es una autorización administrativa que se obtiene de las autoridades consulares americanas”, señala USA ESTA.

Aparece como un sello en su pasaporte y significa que puede entrar en Estados Unidos. Esta autorización de viaje “debe obtenerse en una embajada o consulado estadounidense antes de plantearse cualquier viaje a ese país”.

Publicidad

Para obtener la visa EB-2 de Estados Unidos por interés nacional solo debes demostrar tu talento: estos son los costos y requisitos

Respuestas que no debes dar en la entrevista de la visa de Estados Unidos

1. No mezcles los motivos de tu visita

Mira bien el formulario DS-160 en línea y verifica el tipo de visado que estás solicitando.

En este punto, el site Escapada H señala que “en caso de querer ingresar como turista, el documento a tramitar será la Visa B1/B2, así que no debes decir que usarás la tarjeta para acceder a un trabajo o buscar ofertas de estudio en aquella nación, pues esto provocará que seas descartado”.

2. No te extiendas, sé directo al contestar

Recuerda lo que respondiste en la solicitud y de allí no te salgas.

Publicidad

Limítate solo a responder de manera sincera y firme ante las preguntas que te hagan en el Consulado. Ofrece “respuestas breves que solo se centren en lo que te han cuestionado, sin dar más detalles adicionales”, aconseja el citado site.

Estas son las cinco visas que sirven para obtener la Green Card por empleo en Estados Unidos

3. No te enredes con historias falsas

  • Al ir a la entrevista personal debes saber que el cónsul tuvo acceso a tu respuestas en la solicitud.
  • Fija en tu mente lo que asentaste en el formulario DS-160. De allí saldrán, muy probablemente las preguntas que te harán.
  • Di la verdad. De acuerdo con Escapada H, “si inventas alguna respuesta que no coincida con el formulario, serás descartado”.

4. No digas que eres desempleado

Ten presente que si no cuentas con “un empleo estable y formal en el país de origen, las autoridades de Estados Unidos podrán considerar que usarás tu visa de turismo para salir de tu ciudad en busca de empleo”.

Publicidad

Si no quieres ser rechazado a la hora de la entrevista para la cita americana, “no digas que estás desempleado”.

5. No digas que te quedarás con familiares

En sintonía con la respuesta anterior, va esta.

Las autoridades podrán pensar que viajarás para quedarte ilegalmente en Estados Unidos si sueltas que “en ese país tienes parientes que viven de forma ilegal y no cuentan con residencia o ciudadanía”.

Con información de Escapada H.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias