No todos los emigrantes pueden ir a parar a Estados Unidos. Algunos pueden optar por alternativas igual de beneficiosas en otros países. Por ejemplo, el Principado de Andorra, ubicado en el suroeste de Europa entre España y Francia, se ha convertido en un destino seductor para los latinoamericanos que buscan migrar a un país europeo.

Con una política que atrae a extranjeros y requisitos más flexibles, Andorra ofrece oportunidades laborales y la posibilidad de comenzar una nueva vida.

España busca familias latinas para repoblar pueblos vacíos y estas son las organizaciones que pueden facilitar el proceso

Andorra permite ir a trabajar por temporada pero al permiso de residencia sí o sí se lo tiene que hacer el empleador. El Gobierno otorga vacantes de puestos de trabajo a aquellas empresas que solicitan personal. Foto: Istock

Estos son los pasos y requisitos para obtener la ciudadanía italiana por descendencia

Aunque no es miembro oficial de la Unión Europea, Andorra permite un ingreso más flexible a través del pasaporte del país de origen y una carta de recomendación para conseguir empleo. Uno de los principales atractivos de este país en los Pirineos son las oportunidades laborales durante la temporada alta de invierno, que va desde mayo hasta noviembre.

Publicidad

¿Qué se necesita para migrar a Andorra?

Para vivir y trabajar en Andorra, se requiere el pasaporte original y fotocopias, dos fotos carnet con fondo blanco, experiencia laboral de al menos dos años en el puesto al que se desea aplicar, una carta de recomendación firmada por una autoridad de la empresa donde se haya trabajado y antecedentes penales apostillados por la Haya.

Qué tan fácil es y cómo obtener la ciudadanía en España si eres de origen latinoamericano

Venta de materiales de esquí, es de los más ofrecidos en este principado europeo. Foto: JEAN-CHRISTOPHE BOTT

Además, se debe presentar un certificado de domicilio y contar con una tarjeta verde o contrato de trabajo, que debe ser tramitado por el empleador.

¿En qué se trabaja en Andorra?

En cuanto a las oportunidades laborales, Andorra ofrece empleos en sectores como hotelería, gastronomía y especialmente en sus reconocidos centros de esquí y snowboard, Grandvalira y Vallnord. Los salarios promedio para este tipo de trabajos temporales oscilan entre 1.100 y 1.500 euros.

Publicidad

Para aquellos interesados en vivir y trabajar de forma permanente en Andorra, se recomienda consultar la página web del Ministerio de Trabajo de este principado para obtener más información.

En hoteles y restaurantes puede encontrar empleo temporal en Andorra. Foto: nattrass

(I)

Te recomendamos estas noticias