Isabel II fue coronada como la mujer más icónica de los últimos 60 años. Por mucho, la reina resultó ganadora de una encuesta en la que se le pidió a más de dos mil británicos que votaran por sus principales modelos femeninos a seguir.

No fue una sorpresa que la princesa Diana de Gales quedara en segundo lugar y la Madre Teresa ocupara el tercer escalafón. Aunque, Isabel II obtuvo más del 27 por ciento de los votos, reseñó Daily Mail.

Otras figuras notables que se ubicaron entre los 10 primeros lugares fueron la activista de derechos civiles de Estados Unidos Rosa Parks y la presentadora de programas de entrevistas Oprah Winfrey.

Publicidad

Joanne Ward, portavoz de la marca de belleza Fenjal que realizó la encuesta, afirmó que “la reina Isabel II ocupó el corazón de la nación durante 70 años. Parece muy apropiado y un tributo conmovedor que el Reino Unido la haya votado como su mujer más icónica”.

El parecido que pone en duda la paternidad del rey Carlos III: este fue el amante de Lady Di, James Hewitt a quien señalan de ser el padre del príncipe Harry al ser como dos gotas de agua

También hubo algunos modelos a seguir más jóvenes en la fila, incluida la activista climática Greta Thunberg y la estrella del tenis Emma Raducanu, ambas de 19 años, acompañadas por la ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, de 25.

Las Spice Girls constituyeron una entrada colectiva sorpresa en la lista, superando a Michelle Obama y Beyonce para estar entre las 10 primeras.

Publicidad

El día en que Isabel II llamó “bruja” a Camilla Parker Bowles: así convenció Carlos a la reina de que aceptara a su eterno amor

Los momentos más icónicos de los últimos 60 años

La encuesta también preguntó a los encuestados cuáles creían que eran los momentos más icónicos de los últimos 60 años y un 42 por ciento de los participantes votó por el Alunizaje de 1969 como su evento más destacado.

El discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther King ocupó el segundo lugar (28 por ciento) seguido de cerca por la toma de posesión de Barack Obama como el primer presidente negro de los Estados Unidos (27 por ciento).

Publicidad

Los encuestados más jóvenes eligieron el primer bebé concebido mediante FIV como su momento histórico número uno (44 por ciento).

Las 10 mujeres icónicas de los últimos 60 años

  1. La reina Isabel II
  2. Diana, Princesa de Gales
  3. Madre Teresa
  4. Rosa Parks
  5. Greta Thunberg
  6. Dolly Parton
  7. Emma Raducanu
  8. Spice Girls
  9. Oprah Winfrey
  10. Malala Yousafzai

(I)

Te recomendamos estas noticias