El pasado viernes, tras el hundimiento de un barco turístico en aguas cerca de la isla de Padar, en el este del archipiélago, cuatro personas de nacionalidad española desaparecieron. Equipos de rescate han reforzado este domingo el operativo de búsqueda.

A bordo del KN Puntadewa, uno de los principales de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS) en la región, se transportan 27 tripulantes que se unirán a los 70 efectivos y tienen previsto partir el lunes hacia las aguas del norte de Padar.

Publicidad

“Si el mar está en calma tardaremos una hora en llegar; si hay oleaje, quizás tres horas”, apuntó a EFE Yudha, miembro de BASARNAS, mientras esperaba en el puerto la llegada del navío.

El objetivo inmediato del operativo es ampliar el área de búsqueda para llegar a la localización de la parte del barco hundido donde pudieron quedar atrapados los desaparecidos.

Publicidad

Los cuatro desaparecidos son Fernando Martín Carreras, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF; y tres menores: un hijo de Martín y dos hijos (un niño y una niña) de Andrea Ortuño, casada recientemente con Martín. (I)