El FBI ofrecerá una recompensa monetaria por información que conduzca a la identificación y el arresto de los responsables del asesinato de Charlie Kirk.

Kirk, de 31 años, casado y padre de dos hijos, era un activista, escritor y comentarista conocido principalmente por haber fundado Turning Point, una organización estudiantil que promueve los valores conservadores.

Publicidad

El comentarista solía participar en debates universitarios en el que confrontaba sus ideas con las de estudiantes progresistas. El pasado miércoles recibió un disparo en el cuello el miércoles durante un debate en la Universidad Utah Valley.

El FBI dará una recompensa de 100 mil dólares a quien provea de información que permita detener al asesino. “Llame al 1-800-CALL-FBI y envíe fotos y videos a este enlace”. Los ciudadanos podrán depositar el material audiovisual en el sitio web.

Publicidad

El FBI publicó dos imágenes del sospechoso de haber asesinado a Kirk en las que se aprecia un hombre blanco que viste pantalones, sudadera y gorra oscuras y que usa gafas de sol.

“Solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés en relación con el tiroteo mortal de Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley”, reza el texto que acompaña a las imágenes, capturadas de lo que parece un video tomado por cámaras de seguridad y publicadas por la cuenta en X de la oficina del FBI en Utah. (I)