Juan Pablo Guanipa, líder opositor de Vente Venezuela y político cercano a María Corina Machado, fue trasladado al domicilio de su hijo en Maracaibo, estado Zulia, después de una nueva detención que se extendió por 36 horas.
Ramón Guanipa, su hijo, dio a conocer la nueva situación del político a través de un post en el perfil oficial de X del opositor venezolano. “Confirmo que mi papá, Juan Pablo Guanipa, está en mi casa en Maracaibo".
Publicidad
También agradeció a nombre de su familia al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump y Marco Rubio por el papel asumido y su labor en relación a la libertad de Venezuela y de los presos políticos en todo el país.
“Mi papá sigue injustamente preso, porque casa por cárcel sigue siendo prisión y exigimos su libertad plena y la de todos los presos políticos” concluyó en referencia a la nueva situación de su padre.
Publicidad
El líder zuliano fue puesto en libertad el pasado domingo y lideró una serie de manifestaciones a favor de la liberación de presos políticos en diversos centros de detención de Caracas, entre ellos el Helicoide y Zona 7.
Tras las manifestaciones públicas, su activa difusión en redes y la participación de la ciudadanía venezolana, fue detenido nuevamente por agentes sin identificación y fuertemente armados según su propio hijo. (I)