Lo último que se supo de Andrés Tirado y su hermano Jorge Enrique Tirado, fue que viajaban a bordo de un automóvil Ónix color gris, en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México, el pasado 16 de diciembre. Ambos fueron reportados como desaparecidos y dos días después sus cuerpos fueron hallados sin vida junto con el de un adulto mayor, su tío, José González.
Los jóvenes encontrados en una casa de la colonia Roma Norte fueron amordazados con cinta canela y presentaron huellas de tortura. La edad de las tres víctimas mortales era de 76, 34 y 27 años, siendo estos últimos los cuerpos de los hermanos Tirado.
Publicidad
“Personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, Experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía se encuentran en el lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes”, comunicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Existe una orden de investigación en la cual se deberán encontrar testigos, tanto de identidad como en el lugar de los hechos, así como de imágenes de videocámaras de vigilancia.
Publicidad
Durante la madrugada del 19 de diciembre, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer la captura de tres sujetos que estarían relacionados con el asesinato de Jorge y Andrés Tirado, así como de un hombre de 73 años que aparentemente sería su tío.
Cabe señalar que otra familiar de las víctimas mortales también fue reportada como desaparecida. Se trata de Margarita María Ochoa, de 76 años, quien fue vista por última vez en la colonia Roma Norte el 16 de diciembre, al igual que los difuntos.
Los hermanos Jorge y Andrés Tirado
Jorge Tirado estaba enfocado en el mundo de la música. Fungía como representante del artista Augusto Bracho, incluso tuvo una participación en un documental sobre el músico que se encuentra disponible en YouTube.
Además, se dedicaba a la fotorgafía, por lo que les sacaba fotos a los músicos con los que trabajaba.
Andrés Tirado tenía 27 años y se desempeñaba como actor de teatro. De acuerdo a su perfil de Instagram, el joven nacido en Mazatlán, Sinaloa, egresó del Centro Universitario de Teatro y actualmente radicaba en Ciudad de México.
Apenas en marzo de este año, el joven histrión dio por terminada su participación en la puesta en escena Verdecruz o Los últimos Lazaretos, y en 2019 egresó del CUT con la emblemática obra Palinuro en la escalera o el arte de la comedia. (I)