Yrma Lydya, una cantante mexicana de música ranchera, murió el pasado jueves por la noche, luego de que su esposo le diera tres disparos en un restaurante en la Ciudad de México.

La chica tenía apenas 21 años, y su asesino es un hombre que fue identificado como Jesús Hernández, de 79 años, quien le quitó la vida luego de una discusión en el restaurante Suntory.

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya nació el 17 de septiembre del año 2000, en México, y desde pequeña fue una artista nata, pues no solo mostró interés por la música, sino que también fue campeona de gimnasia artística.

Lucha Villa se deja ver a sus 85 años: Reaparece luego de más de dos décadas alejada del espectáculo en una silla de ruedas tras una mala cirugía de liposucción

Desde joven fue una cantante muy reconocida en su país, pues era intérprete de música ranchera y mariachis. También fue actriz de teatro y televisión, apareciendo al menos en 10 telenovelas, según lo informa El Diario NY.

Publicidad

Recientemente, la joven había formado parte del programa de espectáculos “GranDiosas”, en el que se han presentado estrellas de la talla de María Conchita Alonso, Karina y Angélica Carrasco.

La Cámara de Diputados de México incluso le otorgó un Doctorado Honoris Causa y un Premio Nacional de Cultura, debido a su aporte a la música regional.

El femicidio de Yrma Lydya

A pocos minutos de ocurrido el crimen, la Fiscalía General de Justicia informó que Jesús Hernández, quien era el esposo de la joven, fue el homicida, y que se abrió una carpeta de investigación por supuesto feminicidio.

Bolivia investiga el femicidio de joven que fue declarada desaparecida y luego hallada muerta con 19 puñaladas

Esto debido a las circunstancias del crimen, ya que la pelea inició públicamente luego de que, aparentemente, Yrma encontrara a su esposo con una amante en el reconocido restaurante.

Publicidad

Bajo la ira del momento, Hernández, quien es un reconocido abogado, sacó el arma y le disparó tres veces a Yrma indiscriminadamente.

Por el hecho, se detuvo al hombre y a su guardaespaldas, el cual trató de huir de la escena, debido a que presuntamente fue quien le entregó la pistola a Hernández. (I)

Te recomendamos estas noticias