NOTICIAS

Publicidad

Quién es Roni Bandini, el maker que creó un dispositivo con Inteligencia Artificial para “bloquear” parlante del vecino al sonar el reguetón

Roni Bandini es el inventor del dispositivo que bloquea el sonido de reguetón de su vecino: "Me di cuenta que es un problema masivo".

El maker Roni Bandini dijo que su vecino colocaba el reguetón desde las 9:00 de la mañana. Foto: Pixabay

Publicidad

Actualizado el 

Roni Bandini es un emprendedor tecnológico y desde la semana pasada para muchos un “crack”, “un genio”, “un prócer”, luego de que diera a conocer que creó un dispositivo, con Inteligencia Artificial, para bloquear el reggaetón (reguetón). En términos más técnicos hizo un inhibidor de esa música.

Lo hizo, confiesa, “cansado” de escuchar las canciones de ese género que uno de sus vecinos colocaba todo el día.

Este sistema, dice Marc Vidal, en redes sociales, “aunque no logra silenciar completamente los altavoces ajenos, interfiere efectivamente con la señal, dificultando la audición del reguetón”.

Publicidad

Quién es Roni Bandino, el “bloqueador” del reguetón

Roni Bandino “es maker, escritor, músico2 y ahora a su curriculum suma haber sido el inventor del “Reggaeton-Be-Gone”.

El disparador, como él lo explica al programa Para alquilar balcones, “fue un vecino que coloca un parlante pegado a la pared con reguetón en horario para nada prudenciales”.

“Estoy sorprendido de la viralización, me di cuenta que es un problema masivo”, afirma desde Argentina.

Publicidad

En un video, señala la agencia EFE, este maker manifiesta: “Antes de que me digan algo al respecto de que interferir en el parlante de tu vecino podría ser ilegal, por otro lado escuchar reguetón todos los días a las nueve de la mañana definitivamente debería ser ilegal”.

Citado en CNN Radio amplía: “No tengo nada contra el reggaetón en particular. “Soy músico y entiendo a la gente que le gusta esta música tan festiva. Hay horarios más adecuados para escuchar reggaetón”.

Publicidad

‘Aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo’: Daddy Yankee se despide en Puerto Rico anunciando que se dedicará a evangelizar desde su país

Cómo funciona el inhibidor del reguetón

“Entiendo que la gente normal va y toca la puerta, por favor, puede bajarle el volumen o cambiar de estilos, pero yo nunca actúo así y se me ocurrió hacer una máquina con Inteligencia Artificial”, indica.

“Entrené mi propio modelo, porque no existía nada para detectar el reguetón. Y la maquina tiene dos partes, una la detección de la música y otra el ‘ataque’ del parlante ‘agresor”, detalla el maker argentino.

Con más precisión expone: “Para que actúe este prototipo de inhibidor la música tiene que ser emitida por un parlante Bluetooth. No reemplaza la música. Los parlantes cuando están pasando música también aceptan peticiones nuevas, entonces este aparato lo que hace es que empieza a lanzar paquetes y molesta con un montón de informacion y el parlante Bluetooth queda como medio confundido. No sustituye la música sino que bloquea el funcionamiento del parlante”.

El invento “más loco” de Roni Baldini

A Baldini le preguntaron en “Para alquilar balcones” sobre la patente del inhibidor del reguetón y dijo: “Creo maquinas todo el tiempo, no lo hice pensando en tener una patente. Los inventos te unen con muchas personas”.

Publicidad

Este hombre dice que “hackeó” el lava ropa: “Cuando se dañó me recomendaron tirarlo y decidí reemplazar la plaqueta controladora y dije voy a hacer un dispositivo más divertido que el que tenía”.

“Hago máquinas artísticas, por ejemplo que nacen de un libro. Cada máquina tiene su atractivo”, añade.

Magic Juan presenta ‘Superhéroe’, su nuevo álbum de estudio tras más de una década

- ¿Cuál es tu máquina más loca?, le preguntan en “Para alquilar balcones”

- Creo que es una que hice cuando unos vecinos que se peleaban por las noches, lanzaban botellazos, entonces entrené un modelo de Inteligencia Artificial con imágenes. Disparaba una bocina con un sonido muy molesto como el usado por la Policía para dispersar manifestaciones.

Roni Bandini manifiesta que programa desde chico y estudió ingeniería en la Universidad de La Matanza. Pero advierte que cursar Ingeniería Informática “no te hace un maker, te hace un maker tener una actitud ante la vida de curiosidad, de querer aprender y de querer proponer vos una solución”.

En redes sociales, usuarios sorprendidos le expresan: “Deberían darle el premio Nobel de la Paz”, “Por fin alguien inteligente”, “Qué gran contribución con la buena música haz hecho”, “Genio”, “Eres un héroe” y muchos preguntan: “Precio por favor y envíos al exterior”.

-¿Y que pasó con el vecino del reguetón?

- No nos conocemos, no sé por donde entra a su casa, quizás con la viralizacion de esto comenzó a atar cabos, pero creo que movió el parlante porque se dio cuenta que junto a esa pared no podía escucharlo por la interferencia, contesta Bandini.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad