“Mi madre no me quiere”. Si duele leer esto, podrá alguien imaginar cómo lleva ese sufrimiento, en el pecho, Lucio, un chico de 15 años que busca una familia que le abra las puertas y le dé amor.

Lucio es argentino y vive en el Hogar Miguel Magone, ubicado en Corrientes, una provincia de Argentina.

Su historia, por lo reseñado en Infobae, conmueve a todos. Hace poco, el adolescente acudió “en un juzgado de menores y le pidió a su titular, la doctora Carolina Macarrein, que le buscara una familia”.

Publicidad

Al preguntarle por qué buscaba una familia respondió que " su madre no lo quiere”.

Crecer sin amor materno

Lucio contó que nació en Buenos Aires y cuando tenía seis o siete años su progenitora lo llevó a Corrientes.

Ha crecido en hogares similares al “Miguel Magone”.

Publicidad

“Yo estuve en muchos hogares. La primera vez fue a los seis años, por ahí, en el Tía Amanda, después me llevaron al Domingo Savio y estuve desde los 7 a los 8, no me acuerdo. Volví a entrar cuando tuya tenía 9 o 10. Después a los 12 y a los 13 otra vez. Y desde ahí estoy acá”, dijo el chico en un video que publicó Infobae.

Su madre, aunque presente físicamente, estuvo lejos de darle el amor que solo las madres saben dar.

Publicidad

“Mi mamá siempre me decía lo mismo ‘voy a cambiar, voy a cambiar’, y nunca cambió. Y bueno, si no vas a cambiar, ¡ya está! Si no me vas a querer tampoco, listo. Va a haber otra gente que me quiera”, narró.

La madurez lo desborda a sus 15 años. No desea volver a estar cerca de la mujer que lo trajo al mundo.

Lucio ha crecido en varios hogares. Está en Corrientes. Le gusta estudiar y jugar ajedrez. Foto: Pexels/Katerina Holmes Foto: PanoSoporte

¿Qué hacía la mamá de Lucio que propició el distanciamiento?

-”La manera de tratarme”, dijo, según Infobae.

Publicidad

A veces yo llegaba a casa y ella se enojaba conmigo y me decía ‘Che, si no te gusta, andate con otra familia o andá que te adopten, porque eso a vos te gusta.

Lucio

“Queremos una familia que nos abrace a todas”: cuatro hermanas de 2, 6, 9 y 11 años desean que las adopten juntas en Argentina

“Me gusta estudiar mucho”, dice Lucio

Un video circula, con la autorización de un juzgado, con la intención de hallar para Lucio una familia que lo quiera. Eso simplemente.

En el material, el jovencito dice:

“Hola, me llamo Lucio. Tengo 15 años y ahora estoy conviviendo en el Hogar Miguel Magones, de acá de Corrientes.

A mí me gusta estudiar mucho. Voy a la escuela siempre, nunca falto y hago todos mis deberes.

Me gusta hacer muchas cosas, por ejemplo, ir al gimnasio, hacer actividades deportivas como vóley, o cualquier otra actividad como los juegos de mesa, ajedrez y esas cosas.

“Nos miramos a los ojos y eso fue todo”: bombero adopta a recién nacida que dejaron en una caja para bebés en Florida y se convierte en padre, tras 10 años buscando tener un hijo

Me gusta salir mucho, convivir con mis amigos que son mi familia. No me gustaría dejarlos tampoco. Me gustaría seguir estudiando (…)”.

Mi materia preferida es la Biología y cuando termine el secundario quiero seguir esa carrera en la universidad

Lucio

Según Infobae, los sábados, Lucio “puede visitar a una familia que lo recibe los fines de semana. Allí tiene una mascota, un gatito llamado Goku”.

De sus días con la madre biológica “extraña a Rocco, un perro al que no ve “hace años”.

Foto: Pexels/Ron Lach Foto: PanoSoporte

La convocatoria para su adopción está abierta. Los interesados pueden descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web: https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf y enviarlo por correo a: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes (RUACtes), divulga también Noticiero 9.

El video de este despierto adolescente argentino se hizo viral, reconoce él mismo.

Citado en Infobae responde: “Me escribió mucha gente (…)”. Sin embargo, lamenta que algunos desvirtúen el objetivo del mensaje: ”Piensan que soy un pobrecito. No me gusta eso, piensan que me hacen falta cosas y la verdad que no. Sí, tengo dificultades. Pero no soy un pobrecito… lo que yo quiero es ser parte de una familia unida”. (I)

Te recomendamos estas noticias