Quince años en prisión por la muerte de una quinceañera pasará un hombre en los Estados Unidos. La sentencia “marca un precedente en California”. La adolescente murió al consumir fentanilo.

El condenado es Nathaniel Caba-Cungan, quien, “le vendió píldoras de fentanilo” a la joven “que perdió la vida por una sobredosis”, informó Noticias Univisión.

Además, Caba-Cungan –también reseñado como Cabacungan, por CBS News y ABC 10- recibió una sentencia “de nueve años simultáneos de prisión por la distribución de drogas a una persona menor de edad”.

Publicidad

Cabacungan vendió un opiáceo falsificado, mezclado con fentanilo a Jewels Wolf, de 15 años.

Telemundo Sacramento

El caso de la escritora acusada de matar a su esposo con fentanilo: encuentran carta incriminatoria, pero asegura es un relato para su próxima novela

Se declaró culpable

La víctima del fentanilo fue identificada como Jewels Wolf, de 15 años, indicó la cadena Telemundo.

La sentencia de Nathaniel Cabacungan, de 22 años, “es la primera en California por esta causa”, precisó el fiscal de Distrito del condado Placer.

A Cabacungan se le juzgó por asesinato. Su rostro está en los la mayoría de los noticieros estadounidenses por ser “el primer condenado en California por la muerte relacionada con el fentanilo de una joven de 15 años de Roseville (una ciudad del condado Placer)”.

Publicidad

Telemundo Sacramento señaló que el sujeto, el 12 de julio de 2022, “se declaró culpable de asesinato y de vender sustancias controladas provocando la muerte de una menor de edad”.

Guardería de Nueva York donde niño de un año murió por consumir fentanilo sería una fachada para la fabricación de drogas

“Cambió el juego para comerciantes y distribuidores de fentanilo”

La familia de la víctima de 15 años se pronunció luego de conocer la sentencia.

Publicidad

Regina Chávez, la madre, de acuerdo con ABC 10, agradeció el trabajo policial y judicial.

“Aunque esta victoria no me devuelve a mi preciosa hija, me siento honrada de saber que la historia de Jewels ayudará a salvar muchas vidas en el futuro. El juego ha cambiado para los comerciantes y distribuidores de fentanilo. Se ha sentado un precedente”, manifestó la mujer.

“Las consecuencias del fentanilo y el dolor que inflige a familias como la nuestra son desgarradoras, reales y duraderas”, compartió un afligido Jake Wolf.

Desde los Estados Unidos insisten en que el fentanilo, un opiáceo sintético, tiene una potencia 50 veces mayor a la heroína y 100 veces mayor que la morfina, recuerda la agencia EFE.

Publicidad

Una ‘cascada de placer’ y luego mucho dolor, así son los efectos adictivos del fentanilo que ya se distribuye en Ecuador

Para el papá de la jovencita, se halló “una apariencia de justicia en la sentencia, pero nada llenará el vacío dejado por nuestra querida hija Jewels”.

Para autoridades estadounidenses de todos los niveles, el fentanilo “es el causante de una crisis de salud pública en Estados Unidos”.

La reportera Bridgette Bjorlo dijo,a través de su cuenta en X (antes Twitter) que en junio de 2022, Jewels Wolf recibió una pastilla falsificada y murió poco después. Allegados la recordaron como “una niña llena de vida y curiosidad. Era el tipo de persona que traía alegría y felicidad a todos los que conocía”. (I)

Te recomendamos estas noticias