Un nuevo héroe sale del anonimato. Sin poderes especiales, capa ni cinturones, pero sí con un enorme corazón dio ejemplo al mundo de valentía y amor al poner en riesgo su vida para salvar a 25 perros.

Este héroe que gana la humanidad se llama Sebastián Arias y es un ciudadano de Colombia que vive en Perú. Lleva en el pecho el dolor de un drama por el que pide respuestas, apoyo.

Publicidad

En videos, que se toman las redes sociales, se ve su acto desinteresado para salvar a los canes del avance de un incendio.

Tres hermanitos mueren calcinados en un incendio que consumió su vivienda en Venezuela: la madre los dejó encerrados para ir a una fiesta

Incendio amenazaba a los perros

El incendio estalló, el viernes 9 de junio de 2023, en una fábrica de reciclaje y las llamas se extendieron poniendo en seria amenaza a un inmueble de tres pisos, donde estaban los 25 perros.

Publicidad

Los hechos sucedieron en La Victoria, distrito de Lima.

Sebastián al ver la magnitud del incendio y a uno de los perros, en el techo, decidió ayudar. Por sus condiciones físicas pudo trepar una pared, la de la fachada del inmueble donde estaban los animales, señaló El Colombiano.

Sabía de la presencia de los animales porque había trabajado en la recicladora, publicó Pulzo.

Mientras escalaba la pared, en el techo de la edificación estaba el perro, asustado. Caminaba de un lado a otro. Pero, Sebastián también fue en su auxilio.

Rompió una ventana para avanzar y sacar los canes. Luego, subió a rescatar al que miraba todo con un poco de miedo.

La comunidad también se unió y desde la calle miraba expectante. Varias personas sacaron un colchón y Sebastián lanzó a cada perro para que abajo esperaran a los cachorros.

Contó a un medio peruano, según El Colombiano, que “un perro ya se estaba quemando, ya su ropa estaba quemada, entonces lo que hice fue agresivamente agarrarlo por el cuello y ahí sí lo agarré del hocico y lo lancé”.

No ocultó que en la emergencia sintió un poco de pánico.

No sé, la adrenalina me puso a subir. En el muro de arriba, el último perro, fue el que me dio miedo porque el muro se me venía encima.

Sebastián Arias

El dolor de este héroe

Sebastián, a quien los amantes de los animales lo aplauden en redes sociales, abrió su corazón a los medios de Perú.

Este ciudadano colombiano carga una enorme angustia: busca a su mujer. “Venía pensando en mi esposa y observé el incendio”, manifestó.

Bodega que se incendió en Durán estaba en proceso de regularización; 400 bomberos de cinco localidades se sumaron a trabajo de más de 12 horas

Desconoce dónde está. Primero le expresaron que la mujer había muerto. Luego, que estaba internada en un centro, pues habría atentado contra su vida, reseñó El Colombiano.

Quiere encontrarla, ayudarla. Otra versión llegó a sus oídos: La mujer estaría embarazada. “Tengo demasiada gente buscándola, desde El Callao hasta El Agustino, pero nadie me da respuesta”, lamentó, según Pulzo.

Esa situación que atraviesa lo hace un héroe más grande: consigue cómo ayudar cuando está necesitando apoyo para hallar a su pareja.

No hay dudas del gran corazón de Sebastián Arias. Sus palabras al explicar por qué arriesgó su vida por los 25 perritos lo reafirman: “Yo tengo uno y no quisiera que se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así”.

Ojalá y consiga la respuesta que sobre su esposa necesita para calmar la presión de su corazón.

(I)

Te recomendamos estas noticias