¿Los mentirosos están de moda? A menos de un mes de trascender a los medios que Paraguay se vio sacudido por la presencia de dos falsos emisarios de un gurú, que dice estar al frente de un país inexistente, sale otro escándalo, esta vez en Colombia. En Medellín, un hombre se hizo pasar como todo un “príncipe árabe” y fue sembrando engaños.

Supo mentir tanto que medios como El Colombiano, que cita publicaciones de El Armadillo, lo muestran en fotos junto al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Ese polémico personaje es Fereidoun Khalilian, quien “fue capturado en los Estados Unidos, a mediados de año, por homicidio”.

Publicidad

¿Qué es Kailasa? El país inexistente y con el que funcionarios de Paraguay suscribieron acuerdos

Quién es el falso príncipe árabe

“Él es un narcisista que nada tiene que ver con la realeza”. Con esta seca frase lo describe una prima, Paradis Khalilian, al medio El Armadillo, al que afirmó que Khalilian es “muy rico”.

Al parecer, levantó su fortuna gracias a su trayectoria de fraudes y estafas, difundió El Colombiano.

Ese sujeto llegó a Medellín, donde se dejó ver en banquetes y reuniones a las que aseguran asistieron hasta altos jefes militares entre diciembre de 2021 y junio de 2023.

Publicidad

Presentándose en sociedad como integrante de la familia real de Abu Dabi, Khalilian llegó a hacer amigos poderosos y a codearse con la elite paisa.

Infobae

El 28 de diciembre de 2021, Día de los Santos Inocentes, Fereidoun Khalilian posteó en sus redes una foto suya en Medellín. De acuerdo con El Armadillo, se le vio con la modelo, expresentadora de TV y exreina de belleza Andrea Aguilera Arroyave.

Ese medio digital, publicó El Colombiano, reseñó que Khalilian contó por lo menos entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 con escolta policial, lo que llamó la atención y encendió alertas.

Publicidad

El Armadillo indagó fotos y videos para confirmar que el sujeto alardeaba de una buena vida: “aparece manejando una Range Rover, un Mercedes-Benz convertible y una Cadillac Escalade. Aparece en banquetes en algunos de los restaurantes más caros de la ciudad (Medellín)”.

Llegaron a publicar que estuvo en un departamento de “poco más de 400 metros cuadrados, con jacuzzi en la terraza y una sala de cine en una de sus habitaciones”.

Sabía relacionarse. Se mostraba bien trajeado, de lentes, cadenas y un par de banderas –a modo de pin- llevaba en su solapa.

El 9 de mayo de 2023 fue captado en Bogotá. “Visitó la Escuela de Cadetes General Santander para la transmisión de mando en la que el general William René Salamanca asumió la dirección general de la Policía de Colombia”.

Publicidad

La generosidad de “Prince Fred”

También han quedado expuestas sus reuniones con el comandante de la IV Brigada del Ejército.

Tras su paso por Medellín hay quienes hablan de la “generosidad “del falso príncipe árabe. En redes él mismo se hace llamar “Prince Fred”.

En El Colombiano señalaron la supuesta respuesta de un general cuestionado por la protección policial que daban al visitante: Fue “en contraprestación a la generosidad de Fereidoun” con una fiesta de quinceañeras”.

Esa celebración, de finales del año pasado, en diciembre de 2022 habría sido en hotel Dann Carlton.

“El señor Khalilian contribuyó para poder llevar a cabo la actividad con el apoyo de cierta parte de los suministros logísticos necesarios (vestidos, comida, etc.)”, dijo el general de apellido Novoa.

Yo alerté, dijo el exalcalde de Medellín

“Alerté a varias personas de que era un falso príncipe y eso hizo que me enviara algunos mensajes y audios enojado”.

Así respondió a El Armadillo el excalcalde Daniel Quintero.

“Se me presentó como un príncipe en un restaurante. Sin embargo, su historia nos generó dudas y solicitamos información sobre él a la embajada de Emiratos Árabes, quienes negaron que lo fuera. Después de eso trató de contactarnos varias veces pero nos negamos a abrirle espacios”, continuó.

Ese medio digital publicó que Quintero y Khalilian hablaron de remodelaciones importantes al aeropuerto.

La caída del falso príncipe árabe

“Cuando lo conocí, me dijo que era un príncipe de Abu Dabi”, manifestó una persona que lo trató en Medellín.

En El Armadillo publicaron que Khalilian -o “Prince Fred” - dice en sus redes que es “víctima de la Revolución Islámica y refugiado de guerra”. Además, indagaron en sites y reseñaron que se presenta multifacético: “como integrante de una familia real árabe, empresario de criptomonedas, agente de espectáculos, representante de celebridades” y un largo etcétera. En Instagram tiene fotos con artistas y actos de corte deportivo, viajes y mucha comida.

Supe hace poco de su captura en Estados Unidos.

Daniel Quintero, exalcalde de Medellín

Tiene historia larga este “Prince Fred”. Refieren una “sociedad con Paris Hilton. En 2004 ambos fundaron un club nocturno en Orlando (Florida), pero el negocio terminó mal (…) Y en 2007 surgieron por lo menos tres acusaciones en su contra por agresiones sexuales”.

El Armadillo difundió que el rastro en redes del “príncipe” se desvaneció desde el 19 de junio de 2023.

Agregaron que tres días después “fue arrestado por el FBI en Las Vegas (Estados Unidos) y fue acusado de ordenar el asesinato de un cineasta, antiguo empleado suyo, que investigaba su vida para un documental”.

El “príncipe” le ordenó a su escolta asesinar al cineasta, reseñó El País, “sin embargo, este le contó al cineasta –Juan Esco- lo que estaba pasando. Fingieron que el trabajo se había completado, montaron una escena y el supuesto príncipe quedó tranquilo”.

Hoy, ese hombre, al parecer oriundo de Kuwait, espera por el juicio en Nevada. Otra historia de película. (I)

Te recomendamos estas noticias