Una niña, Charlotte Sena, desaparecida desde la tarde del sábado 30 de septiembre de 2023, fue hallada con vida y un hombre resultó detenido por el caso que mantuvo en vilo a Nueva York durante dos días.

Al conocerse la localización de Charlotte, de 9 años, se pronunció hasta la gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul. “Todo el mundo en Nueva York está respirando un suspiro colectivo de alivio en este momento”, manifestó a CNN en Español la noche del lunes 2 de octubre.

La niña, cuyo rostro llegó a las redes sociales, desapareció cuando se encontraba en el parque estatal neoyorquino de Moreau Lake.

Publicidad

La menor fue secuestrada mientras andaba en bicicleta por el parque, informó New York Post. Charlotte Sena “estaba junto a otros niños en una vía circular pero se aventuró a dar una vuelta por su cuenta y desapareció”, explicó Univisión.

Tras la denuncia de su madre, a la búsqueda se movilizaron unos 400 agentes, incluido el FBI, según la Policía estatal.

Niña secuestrada por su madre hace seis años apareció sana y salva gracias a que un comerciante la reconoció en un documental de Netflix

Quién es el detenido en el caso Charlotte Sena

Las autoridades reportaron la detención de un sospechoso al que identificaron como Craig Nelson Ross Jr., de 47 años.

Publicidad

De acuerdo con Newsweek, “el sospechoso del secuestro de Charlotte Sena, vivía en una caravana (casa rodante) detrás del remolque de su madre en el norte del estado de Nueva York”.

De donde reside hasta la vivienda de la niña solo hay tres minutos en carro, destacó el medio.

Publicidad

El sujeto, amplia frente, bigote y poblada barba, “no era un conocido para la Policía”. De él solo se tenía en el radar una condena por DUI (conducir en estado de embriaguez) en 1999 en Saratoga.

“Nunca mostró arrepentimiento”: la sentencian a tres cadenas perpetuas por la muerte de sus dos hijos a quienes consideraba “zombis”

El rescate: a la niña la hallaron en un armario

Dos vecinos narraron a Fox News, dijo New York Post, “cómo los camiones SWAT y los automóviles de la Policía llegaron aquí en segundos”, transportando a agentes que tenían sus “armas desenfundadas” mientras buscaban a la niña.

Ross fue detenido “después de cierta resistencia” cerca de las 6:30 pm, informó Hochul a la prensa, el lunes por la noche. Dijo que Charlotte fue encontrada “inmediatamente” en un armario.

Ella fue rescatada y sabía que la estaban rescatando. Ella sabía que estaba en buenas manos.

Kathy Hochul, gobernadora de NY

La nota de rescate, la clave

En la localización de la niña de cuarto grado resultó clave, además de análisis de telefonía, una nota de rescate que hizo llegar el actual aprehendido por el caso.

Publicidad

En CNN en Español señalaron que hacia las 4:20 de la madrugada del lunes 2 de octubre, “el sospechoso pasó por la casa de la familia Sena y colocó la nota de rescate en su buzón”.

Al hallar el mensaje, la Policía recuperó y cotejó las huellas dactilares.

“A las 14:30 horas (2:30 pm) se obtuvo una coincidencia que relacionaba la huella dactilar con la de Ross, según la gobernadora. La alta funcionaria reconoce el final que tuvo esta historia: “Los padres de Charlotte se enfrentaron a la peor pesadilla”.

A medida que pasaban las horas, la esperanza se desvanecía. Porque todos conocemos las historias.

Gobernadora Kathy Hochul

¿Qué pasó con el sospechoso? Fue procesado por un delito grave de secuestro y se “prevén” más cargos, dijo la Policía, de acuerdo con CNN en Español.

Craig Nelson Ross Jr., dijo Univisión Noticias, fue encarcelado sin posibilidad de fianza en la prisión del condado de Saragota.

Charlotte, descrita en un comunicado de prensa de la Policía, como “una niña brillante y aventurera a la que le encanta estar al aire libre” está segura, con los suyos.

El cuerpo policial se deshizo en comentarios sobre la pequeña y los transmitió CNN en Español: “Charlotte tiene un corazón enorme y quiere crear un club en su escuela para niños que no tienen amigos”.

(I)

Te recomendamos estas noticias