Miles de imágenes de Mariupol describen el grado de destrucción en la que quedó la ciudad. Las tropas invasoras en el conflicto Rusia-Ucrania dejaron una estela de edificios quemados y reducidos a estructuras de hierro y cadáveres abandonados en las calles.

Y todo este horror tiene un nombre, el general Mikhail Mizintsev, el hombre de mayor confianza de Vladimir Putin, quien estuvo a cargo de los ataques a ese territorio ucraniano que no tuvo tregua alguna para que sus ciudadanos pudieran escapar de la guerra.

Así quedó el teatro de Mariupol, bombardeado por las tropas rusas el 16 de marzo. EFE/EPA/Donetsk Regional Civil-Military HANDOUT Foto: Donetsk Regional Civil-Military

La población que no logró escapar, quedó atrapada muriendo de hambre, sin electricidad, gas ni alimentos para sobrevivir al brutal asedio del ejército ruso.

Este es el general al que apodan el “Carnicero de Mariupol”

El coronel Mikhail Mizintsev, conocido como el “Carnicero de Mariupol” es la autoridad sobre quien recayeron las acciones militares para tomar la ciudad sureña, un puerto en el mar de Azov.

Publicidad

Las autoridades de Occidente y el propio Volodimir Zelenski catalogaron las atrocidades en dicha geografía como crímenes de guerra, condenando así el ataque que lideró uno de los generales de confianza de Putin, detalló el diario El Clarin.

Los ataques al Teatro Dramático donde se refugiaban 400 personas que huían con la esperanza de salir, y el derrumbe de la maternidad, fueron comandadas por el coronel Mizintsev, acusado de perpetrar las mismas barbaries en ciudades sirias.

Mikhail Mizintsev de 59 años, nació en la época del apogeo de la ex Unión Soviética, en un pueblo ubicado a unos 650 kilómetros de Moscú. Irónicamente, realizó estudios en la Escuela Superior de Mando de Armas Combinadas de Kiev, y en la actualidad es uno de los generales preferidos de Putin, al seguir sus órdenes y concretar los objetivos dispuestos en la invasión.

Su formación inicial lo llevó prontamente a obtener ascensos al convertirse en comandante de un pelotón de reconocimiento del ejército soviético en Alemania Oriental, la misma región en la que operaba Putin como agente de la KGB.

Publicidad

En la actualidad, está a cargo del Centro Nacional de la Defensa de Rusia, desde donde reporta los avances de la guerra contra Ucrania.

Siguiendo el discurso del Kremlin, Mizintsev siempre ha justificado los ataques diciendo que las bombas no van en “contra de los civiles”. Para el despiadado alto militar, los objetivos son los “nacionalistas” y “neonazis bandidos” ucranianos. (I)

¡Desgarrador método de sobrevivencia! Madre ucraniana le escribe el nombre a su hija en la espalda con la esperanza de salvarla