“Vamos poquito a poco”, dijo el 5 de abril de 2023 la influencer Patricia Rite, de España, al informar que pasó cinco días en el hospital.
“Empecé a comer, que desde el viernes no lo hacía y me empieza a sentar bien”, narraba a sus seguidores en un video que se convirtió en el último que publicó en Instagram.
Publicidad
“Änimo preciosa”, “mucha fuerza”, decían seguidores a Rite, quien, lamentablemente, 11 días después murió, a causa de un cáncer de piel (melanoma), detectado hace cuatro años.
En 2019 le diagnosticaron un cáncer de piel en estado metastásico, señaló 20 Minutos.
Publicidad
Los últimos meses comenzó a mostrar su rutina diaria, las pruebas, avances, logros, caídas, los diferentes tratamientos, su cambio físico y, sobre todo, cómo estaba influyendo en su salud física y mental, continuó el citado medio.
A la par, abría espacio a la moda para comunicarse con sus seguidoras.
“Patricia nos dejó. Su madre y sus familiares piden respeto en estos duros momentos”, comunicaron el 16 de abril para sorpresa de sus más de 102.000 seguidores que tenía solo en la red de la camarita. Contándolos a todos sumaban unos 350.000.
Qué tristeza , qué injusto, lo siento tanto.
Luna Fulgencio, actriz.
Otra afligida usuaria, Carmen Ríos, escribió: “No me lo puedo creer…. La vida es súper injusta. Patri… vuela alto, desde que te conocí, me inspiraste. Me acaba de dar un vuelco el corazón. DEP Preciosa, y un abrazo enorme a su madre, familia y amigos”.
La fuerza de Patricia Rite
Patricia Rite tenía 30 años. Había nacido en Huelva, España. En 2015 participó en el programa Mujeres y Hombres y Viceversa.
Fue diagnosticada con la enfermedad hace cuatro años y documentó su experiencia durante los últimos meses de su vida en TikTok e Instagram, divulgó Daily Mail.
“Mi enfermedad comenzó hace cuatro años”, divulgó El Confidencial, cuando me quitaron un lunar de nacimiento que tenía en el abdomen y que en principio no era peligroso. Pero después de analizarlo me llamaron del hospital y me dijeron que se trataba de un melanoma en estadio 3″.
Explicó que luego detectaron “unos puntitos en el pulmón”, le extirparon un 17% de dicho órgano y se sometió a un tratamiento de inmunoterapia y otro con pastillas que no funcionaron, por lo que se sometió a quimioterapia y radioterapia, aunque el cáncer acabó extendiéndose por el riñón y la cadera, amplió la publicación.
Experiencia y fortaleza
La Vanguardia, al describir su fuerza y “actitud ejemplar”, señaló que Patricia “compartía todos los resultados de las pruebas médicas con sus seguidores”.
Señalaron que, hace unas semanas, se mostró preocupada: ‘’El TAC no ha ido como yo me esperaba, tengo la cabeza que siento que ahora mismo me va a explotar en cualquier momento, me encuentro muy triste con mucha pena y por primera vez con un poco de miedo, se como soy y que hoy el día me toca así y poco a poco mañana o en unos días me repondré'’.
Después de que le diagnosticaron cáncer de piel, apuntó Daily Mail, usó sus plataformas para crear conciencia sobre la enfermedad.
Rite compartió sus planes con su público digital. Uno era tener una casa propia en su natal Huelva, recordó 20Minutos.
Un seguidor, quien se presenta como Sequera, señaló el sentir de muchos de quienes están impactados con la partida de Patricia: “Mi rubia! Pfff se te va a echar de menos! Pero te has ido como lo que eres, una auténtica guerrera! Ahora Ilumina desde arriba con esa sonrisa y esos ojazos azules!”.
(I)