Hacer el trámite para obtener una visa de turista para Estados Unidos es toda una angustia. Aunque el papeleo es relativamente simple, solo hay que llenar el formulario DS-160, la decisión final es la que no te deja vivir tranquilo desde que inicias el proceso.

Comienzas a buscar opiniones de conocidos que hayan pasado por ello. Unos te dicen que se la negaron, otros te dicen que se la aprobaron y lo más curioso de todo es que los estatus son muy diferentes.

Es por ello que no existe una fórmula mágica para que te den la visa. No podemos decirte “responde esto”, “consigue tales documentos y serás afortunado”. Lamentablemente, este proceso parece una cuestión más de suerte que de otra cosa.

Publicidad

¿Cuáles son los pasaportes más fuertes del mundo? El mejor de todos otorga paso libre a 193 destinos

Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros entre otros. Foto: DMEPhotography

Estos son los requisitos para tramitar la visa H-1B para trabajar en los Estados Unidos si eres profesional

Sin embargo, sí podemos prepararte para que vayas a la entrevista con lo básico y elemental que le preguntan a todos los solicitantes. La decisión de otorgártela o no depende exclusivamente del oficial consular estadounidense.

¿Qué toman en cuenta para darte la visa norteamericana?

Cuando ya te toca el momento de la verdad, el agente te preguntará por tu trabajo, nivel de educación, si estás casado o soltero, si tienes hijos, a dónde has viajado anteriormente y de dónde provienen tus ganancias.

La recomendación principal es que contestes con la verdad, pues antes de que tú vayas a la entrevista ya ellos han investigado tu expediente de vida. Si en la entrevista, das información diferente esto puede determinar que te la nieguen.

Publicidad

No le van decir que, “si tiene tal trabajo le vamos a dar una visa, si tiene tal educación le vamos a dar la visa. Depende de muchas cosas. Foto: mixetto

Lo más importante de todo este trámite es que puedas demostrar que no tienes ningún interés en quedarte. Por el contrario, debes tener negocios, propiedades, trabajo estable, inversiones o estudios que te aten a tu país de residencia, sugiere el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

Esto les garantiza que tienes la obligación de regresar y que no está en tus planes hacer una vida en Estados Unidos. Por lo que es muy probable que te la aprueben.

Publicidad

Será más probable obtener la visa si tiene un trabajo estable, una carrera universitaria a la que tiene que volver o propiedades y negocios que administrar en su país. Foto: Motortion

(I)

Te recomendamos estas noticias