Convertirse en piloto de avión de combate es uno de los caminos más desafiantes y prestigiosos dentro de las fuerzas armadas. Estos aviadores conducen aeronaves avanzadas y requieren de unas condiciones físicas y mentales extremas.
En Estados Unidos, un piloto puede llegar a ganar hasta 140.000 dólares anuales junto a bonificaciones y beneficios exclusivos. Sin embargo, el salario puede variar según la experiencia y el rango que hayan alcanzado.
Publicidad
Requisitos para ser piloto de avión de combate en Estados Unidos
El primer paso es obtener una licenciatura y luego comisionarse como oficial a través del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva (ROTC), una academia de servicio o una escuela de formación de oficiales. Esto es necesario para ingresar a un curso especializado de vuelo.
Después, el aspirante debe aprobar las pruebas de selección para ingresar a la Formación de Pilotos de Pregrado (UPT), donde comienza un entrenamiento intensivo que dura entre uno y dos años y que incluye instrucción de vuelo en jets.
Publicidad
Tras completar la escuela de vuelo, el piloto accede a la aviación de combate según su rendimiento y debe someterse a un entrenamiento táctico, avanzado y específico para la aeronave asignada, lo que perfecciona sus habilidades en combate con esa unidad.
Una vez hecho esto, tendrá que unirse a un escuadrón para obtener el certificado de misión de combate, lo que autoriza su participación en operaciones reales. Este proceso asegura que solo los mejor preparados vuelen las aeronaves, según Aviation A2Z.
Te puede interesar
- Informe revela que China y Estados Unidos acaparan los investigadores para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA)
- China presenta su nuevo caza furtivo J-35: ¿Podría superar al famoso F-35 de Estados Unidos?
- Esto es lo que se sabe sobre la presa de las Tres Gargantas, que presuntamente estaría deformada y en riesgo de colapsar
(I)