Desde el día de Año Nuevo hasta Navidad, el gobierno federal de los Estados Unidos reconoce 11 días festivos, incluido el Día de los Veteranos (Veterans Day, en inglés).

Este año los estadounidenses tendrán libre el 10 de noviembre, aunque realmente este día no se conmemora alguna fecha, sino que el feriado del 11 de noviembre, al caer sábado, se traslada al viernes 10 de noviembre.

¿Qué se celebra el 11 de noviembre?

Este día se conmemora el Veterans Day o Día de los Veteranos. El origen se remonta al fin de la Primera Guerra Mundial. El 11 de noviembre de 1919 se celebró el primer aniversario del término de la guerra. El Presidente Woodrow Wilson declaró ese día como el Día del Armisticio.

Publicidad

La tecnología de la Primera Guerra Mundial que está ayudando a Ucrania a engañar a Rusia

Doce años después, en 1938, el 11 de noviembre pasó a ser un feriado federal, aún con el nombre de Día del Armisticio, que conmemoraba a quienes habían perdido la vida en la Primera Guerra Mundial.

Unos años después, el 11 de noviembre comenzó a conmemorarse a todos aquellos que habían participado en cualquier combate sirviendo al ejército estadounidense. Fue hasta 1954 que el Día del Armisticio pasó a ser, legalmente, el Día de los Veteranos.

Durante este día hay homenajes, desfiles y ceremonias. La celebración más importante es la que se realiza en la tumba del soldado desconocido, en el cementerio de Arlington, Virginia. (I)