Tener la ciudadanía estadounidense es el sueño de muchos que logran entrar al país y quieren quedarse a vivir de manera legal. Sin embargo, en muchas ocasiones, los extranjeros caen en contar historias falsas o presentar documentos truculentos para tratar de cumplir con todos los requisitos que exige este proceso.

Esto ha generado que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) dedique más labores de investigación y esfuerzo para detectar cualquier procedimiento adulterado que pueda invalidar la petición.

Visa de trabajo en Estados Unidos: estos son los tipos y cuánto cuesta sacar este documento

El problema es que las consecuencias no se limitan solo a una posible negativa, sino que también implica medidas casi tan graves como ingresar con drogas a este país.

Publicidad

Tratar de engañar al servicio de inmigración durante una petición de ciudadanía tiene consecuencias graves de por vida que van desde la cancelación del trámite, hasta la residencia legal permanente. Foto: mediaphotos

¿Qué pasa si descubren que miento en la solicitud de ciudadanía?

Si las autoridades migratorias llegan a detectar algún engaño en tu solicitud de ciudadanía, ni siquiera tendrías oportunidad para apelar la decisión o justificarte. De acuerdo con el portal Migrantes Latinos estas serías las órdenes que se emitirían en tu contra:

Con estos trucos podrás saber si una oferta de trabajo en Estados Unidos es real o una estafa

- Aprehensión: Se notificará una orden de arresto inmediata.

- Anulación: Todo el proceso será declarado como nulo y no podrás volver a presentarlo.

Publicidad

- Deportación: Se emitirá un pedido de deportación a tu país natal para que salgas de Estados Unidos lo más pronto posible.

Una vez que el gobierno se entera de que hay fraude inmigratorio, iniciará un procedimiento para deportarle. Incluso en ocasiones graves puede iniciar un proceso penal, enviarle a la cárcel y al salir, deportarle. Foto: Istock

(I)

Te recomendamos estas noticias