Si eres extranjero y decides visitar Estados Unidos con tu visa de turista, existen algunas obligaciones que debes cumplir. Tener este permiso no te exime de contar con un límite de días en tu estancia en el país.

Esa cantidad de tiempo la determina un agente o inspector de migración de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y no tiene nada que ver con la vigencia de la visa. Este documento puede ser otorgado hasta por 10 años pero la estadía máxima de un turista en territorio estadounidense no debe ser mayor de 180 días (6 meses).

Sin embargo, puede suceder que el oficial te permita estar menos cantidad de tiempo. La fecha máxima de salida se estampará con un sello, al momento de tu llegada, en tu pasaporte o la Forma I-94, en caso de ingresar vía terrestre.

Publicidad

Visa de Estados Unidos: estos son los siete consejos de una experta para que puedas aprobar la entrevista

El oficial de aduanas es quien decide el tiempo que estará en los Estados Unidos. Procure ser consecuente para ir normalizando su tránsito en ese país Foto: EvgeniyShkolenko

¿Qué pasa si excedo el límite de tiempo permitido en Estados Unidos?

Si por una razón u otra, llegas a salir después de la fecha estipulada, enfrentarás graves consecuencias que podrían ir desde una deportación hasta la cancelación definitiva de tu visa. El abogado de inmigración Julio Oyhanarte detalla las sanciones:

  • Un día o más: Podría ser catalogado como “presencia ilegal” y esto limitaría futuros trámites en EE.UU.
  • Más de 180 días: Le dictan castigo por 3 años sin poder ingresar al país.
  • Más de 1 año: Le impiden la entrada por 10 años a Estados Unidos.

Esto implica además la anulación de la visa y tendrá un gran peso en una nueva asignación de este documento en el futuro.

(I)

Publicidad

Puedes entrar a Estados Unidos sin visa si perteneces a uno de estos países: solo uno es de Latinoamérica

Es muy importante estar atento a las recomendaciones para no sufrir un percance que le acumule un mal récord. Foto: ake1150sb

(I)

Te recomendamos estas noticias