El mundo tiene un nuevo genio de tan solo 11 años de edad y cuya inteligencia ya supera al de los científicos más destacados de la historia. Este es el caso de Yusuf Shah, un niño británico musulmán, que ha sorprendido a las masas.

Tal como lo publicó La Razón, este joven anhela estudiar matemáticas en universidades prestigiosas como Cambridge u Oxford y siempre se preguntó si podría pertenecer al 2% de las personas que pasan por lo alto la prueba de Mensa.

Marilyn Vos Savant, la mujer con el coeficiente intelectual más alto de la historia que resolvió una paradoja basada en un programa de TV

Fue en este test que Shah obtuvo un coeficiente intelectual de 162 puntos, lo que supera las puntuaciones de 160 obtenidas por Stephen Hawking y que, se presume, tenía Albert Einstein.

Publicidad

¿Que es la prueba Mensa a la que aplicó el niño genio?

Estos son unos tests realizados por la empresa Mensa, que funcionan para identificar y conectar con quellas personas que tengan niveles altos de inteligencia, quienes luego se convierten en socios de la compañía para formar parte de los 200 grupos de intereses intelectuales que esta ofrece.

En el caso del genio de 11 años, esta prueba consistió en 15 preguntas, las cuales debían ser respondidas en un lapso de tres minutos, según lo indicó el Yorkshire Evening Post.

El nuevo niño genio es un orgullo para su familia

El éxito de Shah también se debe al apoyo de su familia, la cual lo incentivó a estudiar para el test y para su aplicación a una escuela secundaria de forma paralela.

Publicidad

En este sentido, el padre del niño, Irfan, indicó que “Este es un difícil examen para el que hay que prepararse. Nosostros hicimos lo que ya estábamos haciendo: nada en específico para la prueba de CI”.

La madre de Yusuf, por su parte, expresó que se sentía orgullosa de su hijo, quien hasta ahora es el único miembro de la familia en participar en este examen.

Publicidad

Estas son las señales que te indican que eres más inteligente de lo que crees y que pasan desapercibidas

Por los momentos, el pequeño genio se prepara para los exámenes de ingreso de la escuela secundaria, además disfruta de sus pasatiempos preferidos: resolver cubos rubik y tablas de sudoku.

(I)

Te recomendamos estas noticias