Sucedió lo que pocas personas creyeron posible. Falleció la reina de Inglaterra, una de las mujeres longevas con mejor salud en el mundo, aunque en los últimos años esa fortaleza orgánica que la acompaño comenzó a deteriorarse, muchos opinan que producto de los problemas y escándalos que afrontó.

Isabel II fue la monarca más longeva de la historia de Reino Unido a sus 96 años. Durante sus 70 años de reinado fueron contadas las veces que algún padecimiento creó alarma entre sus súbditos y familiares.

Sin embargo, este año sus ausencias repentinas a actos protocolares y la reducción paulatina de su agenda dio cuenta de que su salud se estaba debilitando progresivamente.

Publicidad

Murió la reina Isabel: ¿Cómo cambiarán el himno de Reino Unido, la moneda británica, los sellos postales y más después de su funeral?

En febrero de este año se contagió de COVID-19 y, aunque sus síntomas fueron leves, Isabel confesó poco después de dar positivo que quedó exhausta tras la infección.

Otro aspecto que pudo influir en el deterioro de la salud de la reina fue la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, a los 99 años, a quien describió en una ocasión como “mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén”.

Lo que se sabe de la ‘Operación Golden Orb’: La coronación formal del rey Carlos de Inglaterra que debe ser sencilla y menos costosa que la de Isabel II

Qué enfermedades padeció la reina Isabel II

  • En 2022 se perdió las fiestas del Jubileo por debilidad y cansancio.
  • En 2021 se lesionó la espalda. Antes de eso, Isabel II había pasado una noche en el hospital sobre la que Buckingham no quiso informar. Solo se informó que se hizo unas “pruebas preliminares y mantiene un buen estado de ánimo”, publicó Infobae.
  • En el 2017 no asistió a un servicio religioso de Año Nuevo por un fuerte resfriado. Era su segunda falta a un evento religioso desde 1988.
  • En 2013 tuvo gastroenteritis. Contaba entonces con 75 años y era la primera vez que la hospitalizaron en una década. ese mismo año, en un servicio religioso, usó un bastón en público por primera vez desde 2003.
  • En 2003 le extirparon el cartílago desgarrado de la rodilla derecha.
  • En 1994 se rompió la muñeca izquierda cuando se cayó de un caballo en su residencia de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.
  • En 1993, el príncipe Eduardo la reemplazó en varios compromisos porque tenía gripe y recibió tres puntos de sutura en la mano izquierda por una mordedura de uno de sus perros.

(I)

Te recomendamos estas noticias