Ser deportado de Estados Unidos no significa necesariamente que usted no podrá volver a entrar nunca más. Todo depende del caso, la situación y el lugar en el que se decidió su deportación. Hay personas que reciben deportación permanente y aun así existe la posibilidad de apelar esta decisión.

¿Estados Unidos sigue siendo el país de las oportunidades? Un experto analiza el “sueño americano” de hoy

¿Cuánto tiempo debe esperar un deportado para volver a Estados Unidos?

  • Si a usted lo detienen en la frontera o un puerto de entrada recién llegado al país, puede ser deportado por 5 años.
  • Si un juez migratorio dio a orden de la deportación, puede estar prohibida su entrada por 10 años.

Estados Unidos: ¿puedo tener visa de trabajo y de turista a la vez?

Caer en la justicia migratoria de Estados Unidos, por viloar sus leyes representa una mancha muy visible a cualquier parte del mundo donde vaya. Foto: juanestey
  • Si usted cometió un crimen o ya había sido deportado antes y entró sin autorización a territorio estadounidense, podría quedar prohibida su entrada para siempre.

Nuevas tarifas de inmigración en Estados Unidos: ¿Cuánto costará la ciudadanía, el asilo, la visa y el permiso de trabajo?

En este último caso, no todo está perdido. La persona deportada puede pedir una exención de inadmisibilidad ante el Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (USCIS) cuando hayan pasado 10 años.

Las autoridades norteamericanas están en permanente custodia de sus fronteras por el alto tráfico de inmigrantes ilegales que intentan entrar por cualquier vía diferente a sus reglas. Foto: Douglas Rissing

Estos son los riesgos de trabajar en Estados Unidos con visa de turista: puedes quedar fichado como “infractor”

Esto significa un permiso para que usted pueda regresar a Estados Unidos y solicitar que se levante la deportación en una corte. Solo debe hacer este trámite si usted está seguro de que fue un error, un malentendido o que es inocente.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias