Aunque los activistas insisten en que inspeccionar un dispositivo digital es mucho más invasivo que inspeccionar una maleta, los agentes fronterizos estadounidenses tienen la autoridad legal para hacerlo.

Esto, porque las leyes que permiten que los agentes inspeccionen bolsos y maletas sin la aprobación de un juez, se han extendido a los celulares y otros dispositivos digitales, tal como reseña New York Times.

Así puedes consultar los resultados de la lotería de visas 2024 a Estados Unidos y esto es lo qué debe hacer si ganas

A raíz del atentado del 11 de septiembre de 2001, las medidas de seguridad para ingresar a Estados Unidos se reforzaron de manera estricta. Foto: Istock

“Antes de que los agentes del gobierno puedan revisar esa cantidad de información privada, deberían tener un buen motivo basado en sospechas individuales de actividad ilegal”, dijo Nathan Freed Wessler, un abogado de planta de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU).

Publicidad

“Los detalles más privados de las personas estarán al descubierto sin justificación alguna”, agregó, tal como reseño New York Times.

Este es el salario que gana una cocinera en Canadá y los requisitos para conseguir un contrato hasta por tres años

¿Pueden revisar mi celular en aduanas para ingresar a Estados Unidos?

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó que es legal, posible y se realiza al aterrizar a Estados Unidos. La revisión la ejecuta el CBP y lo hace con “personas que consideren de interés”.

Sin embargo, durante la revisión, los derechos de los pasajeros se deben respetar y ofrecerle un trato digno y profesional.

Publicidad

Las políticas que les otorgan a los agentes fronterizos el poder de inspeccionar o incautar dispositivos móviles se activaron durante el gobierno de Obama.

Así es el proceso para optar al nuevo programa de reunificación familiar en Estados Unidos y evitarse largas y peligrosas travesías

Te pedirán que cooperes voluntariamente y hacer que la experiencia sea incómoda si te resistes. Foto: Istock

¿Para qué revisan los celulares para ingresar a Estados Unidos?

Tras el atentado del 11 de septiembre de 2001, las medidas de seguridad para ingresar a Estados Unidos se reforzaron. Por lo que se le empezó a dar máxima prioridad a la seguridad fronteriza del país.

Publicidad

Las políticas que les otorgan a los agentes fronterizos el poder de inspeccionar o incautar dispositivos se hicieron vigentes bajo el mandato de Obama, a pesar de las críticas. Foto: EvgeniyShkolenko

¿Pueden obligarte a que muestres el contenido de tu celular o laptop?

No pueden obligarte, solo solicitar cooperación voluntaria. Quienes se resisten pueden pasar un mal rato y hasta perder tu teléfono u otro dispositivo, pues los agentes podrían incautarlo durante semanas.

(I)

Te recomendamos estas noticias