Al menos 100.000 personas manifestaron el sábado en Serbia para reclamar elecciones legislativas anticipadas, manteniendo la presión sobre el gobierno tras más de 7 meses de un movimiento de protesta realizado por estudiantes en todo el país.
“¡Queremos elecciones!”, gritó la multitud, que llegó en la tarde a la plaza más grande de la capital Belgrado y varias calles alrededor.
Publicidad
Los manifestantes esgrimían banderas serbias y pancartas con los nombres de ciudades y pueblos de Serbia, constataron varios periodistas de la AFP.
En la noche se registraron choques entre grupos de manifestantes y fuerzas del orden, que utilizaron gases lacrimógenos y granadas ensordecedoras.
Publicidad
Según el comunicado de la policía, la manifestación reunió a 36.000 manifestantes, pero los periodistas de la AFP, así como varias imágenes aéreas muestran una multitud más importante.
Según cálculo provisional de un organismo independiente, unas 140.000 personas manifestaron, lo que la haría una de las más importantes manifestaciones desde el inicio del movimiento, luego de la del 15 de marzo, que congregó a 300.000 personas.