El programa de subsidios para quienes soliciten la a ciudadanía por naturalización en los Estados Unidos fue creado hace 14 años, informa Univisión.

Este Programa de Subsidios e Integración, su nombre oficial, lo concibieron como “un plan federal” y como parte de un esfuerzo “para proporcionar recursos, apoyo e información a residentes legales permanentes que reúnen los requisitos para pedir la ciudadanía por naturalización”.

El citado medio precisa que el Gobierno, a lo largo de estos años, “ha otorgado 132 millones de dólares, a través de 579 subsidios a organizaciones que brindan servicios a inmigrantes de todo el mundo que reúnen los requisitos y buscan convertirse en ciudadanos estadounidenses a través del formulario N-400″.

Publicidad

Estas son las 10 preguntas más frecuentes que hacen durante la entrevista para obtener la visa para viajar a Estados Unidos

Los fondos del programa de subsidios

¿Para dónde van los fondos? Organizaciones que sirven a inmigrantes reciben los recursos, luego de ser autorizadas.

Ese visto bueno lo da la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en el entendido de que deben impartir cursos de ciudadanía y ayudar a quienes reúnen los requisitos a llenar y presentar la solicitud.

Univisión, el 12 de junio de 2023, informó que esa agencia federal notificó “que proporcionará hasta 25 millones de dólares en subsidios “para preparar a los inmigrantes para la naturalización y promover la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de Estados Unidos y la educación cívica”.

Publicidad

Reseñó, igualmente, que las subvenciones de este año abarcan “oportunidades para enfoques creativos e innovadores para preparar a los inmigrantes para la naturalización”.

En 14 años se han aprobado y otorgado 132 millones de dólares. Foto: Pexels/Karolina Grabowska

Cuatro oportunidades de subsidios en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que el 9 de junio de 2023 “comenzó a aceptar solicitudes para cuatro oportunidades de fondos competitivos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración”.

Publicidad

A través de estas cuatro oportunidades, USCIS ofrecerá hasta 25 millones de dólares, los ya referidos.

Así los explica la agencia gubernamental estadounidense:

1. Servicios de Educación de Ciudadanía y Solicitud de Naturalización

La primera oportunidad, de acuerdo con la agencia estadounidense, es para aquellas “organizaciones públicas o sin fines de lucro que preparan a los inmigrantes para la ciudadanía, al ofrecer tanto educación de ciudadanía como servicios relacionados con la solicitud de naturalización”.

Para ser elegible a recibir subsidios, de acuerdo con el USCIS, debe suministrar los siguientes tipos de servicios bajo el programa:

Publicidad

  • Educación de ciudadanía para preparar a los LPR para el examen de naturalización y la entrevista.
  • Servicios relacionados con la solicitud de naturalización, dentro del alcance de la práctica autorizada de la Ley de Inmigración, para apoyar a los inmigrantes en el proceso de solicitud y entrevista de naturalización.

2. Subsidios para la Red de Integración Comunitaria y Regional

La segunda oportunidad “es para las organizaciones que brindan servicios de integración extendidos a inmigrantes que fueran admitidos o inmigrantes que fueron admitidos o ingresaron a Estados Unidos como refugiados, asilados, participantes cubanos o haitianos; personas admitidas con una visa especial de inmigrante; víctimas de trata de personas y actividades delictivas; y cónyuges, hijos y padres maltratados protegidos bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA)”.

Los requisitos, consulta aquí

Imagen: Pexels/Liza Summer

3. Innovaciones en Educación de Ciudadanía

Organizaciones que fomentan enfoques creativos para preparar a los inmigrantes para la naturalización y promover la integración cívica, lingüística y cultural de los inmigrantes a sus comunidades. Esa es la razón de la tercera oportunidad, señala el USCIS.

El programa de Innovaciones “invierte en iniciativas que desarrollan, ponen a prueba y comparten soluciones creativas para superar las barreras a la naturalización y ampliar el acceso a los servicios de educación y preparación”.

Este subsidio de Innovaciones “está abierto a instituciones públicas, sin fines de lucro y con fines de lucro de todos los tamaños”.

¿En qué puede afectar la declaración de impuestos el proceso para obtener la ciudadanía o residencia en Estados Unidos ?

4. Programa de Núcleos Regionales

La oportunidad de fondos del Programa de Núcleos Regionales la concibieron “para afianzar un sentido de comunidad y capacidad organizacional para identificar, apoyar y preparar a los LPR (los residentes permanentes legales) para la ciudadanía”.

A través de un modelo de subsidios centralizado en núcleos, el subsidio del Programa de Núcleos Regionales apoyará de manera más integral a los residentes permanentes legales en el camino hacia la ciudadanía y fomentará su integración en las comunidades que los acojan.

USCIS


Para alcanzar a esta meta, explica en su site el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, “los receptores ayudarán en crear o expandir las redes de ciudadanía y proporcionar asistencia técnica a los miembros individuales de la red que ofrecen la instrucción de ciudadanía y servicios para solicitar la naturalización”.

Para obtener información adicional puede consultar en uscis.gov/grants .

Con información del USCIS y Univisión

(I)

Te recomendamos estas noticias