NOTICIAS

Publicidad

Presunto ladrón entró a casa en México y perro casi le arranca su brazo; familiares pedían el sacrificio del can

Autoridades descartaron la muerte del animal.

Perro pitbull. Foto: Referencia Foto: Archivo

Publicidad

Un dicho popular señala que el perro es el mejor amigo del hombre y en México esto se convirtió en realidad. Si bien han trascendido historias de mascotas que han acompañado a sus dueños en los peores momentos, en los últimos días se conoció que Max, un perro pitbull defendió su hogar y por eso pedían su sacrificio.

De acuerdo con lo relatado por medios mexicanos, un hombre identificado como José de 32 años ingresó sin permiso y habría tenido la intención de robar un domicilio de la comunidad de Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado 7 de octubre.

Allí para sorpresa del hombre se encontraban dos perros pitbull, uno era Max y el otro Kiara. Al notar la presencia del extraño, Max se abalanzó sobre este y le mordió el brazo, arrancándole una parte.

Publicidad

Los gritos del hombre alertaron a los vecinos, quienes apartaron al perro y llamaron a los organismos de auxilio. Max fue apartado y amarrado por sus dueños.

La historia no quedó allí y se conoció que los familiares del presunto delincuente exigían el sacrificio del animal por los daños causados lo que desató una ola de críticas.

De acuerdo al portal Proceso, el director de Protección contra Riesgo Sanitario Municipal confirmó que no habrá el sacrificio del perro ya que este se encontraba dentro del domicilio y a la persona entró sin autorización.

Publicidad

“Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión vamos a examinar al animal”, indicó.

Si no tiene ninguna sintomatología el expediente será cerrado.

Publicidad

En imágenes que se viralizaron en redes sociales se observó a José siendo atendido por paramédicos así como del perro amarrado con restos de sangre a su alrededor. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad