Canadá está buscando abordar la escasez de médicos en algunas de sus provincias al ofrecer programas de migración, trabajo y residencia permanente a médicos capacitados en el extranjero.

El país ha reconocido la importancia de atraer talento médico extranjero debido al envejecimiento de su población y la necesidad de mantener su economía con suficientes trabajadores. Para lograr esto, el país comenzó a implementar programas que permiten a los extranjeros postularse para puestos en el país y obtener beneficios significativos, como la residencia permanente.

Alemania lanza una “Green Card” para captar trabajadores y estos son los requisitos para obtenerla

El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) de Canadá, Sean Fraser, anunció cambios para facilitar que los médicos extranjeros permanezcan en el país y así reforzar su sistema de salud. Algunos médicos enfrentaban dificultades para acceder a la residencia permanente a través de los programas tradicionales debido al modelo de “pago por servicio” utilizado en la atención médica canadiense.

Publicidad

Sin embargo, el gobierno tomó la decisión de eximir a los médicos que trabajan bajo este modelo de los requisitos actuales, de tal manera que se les permite acceder a los programas económicos de residencia permanente, así lo reseña Vive Usa.

¿Buscas trabajo en Canadá? Estas son las provincias canadienses con el salario mínimo más alto

Algunos médicos han enfrentado dificultades para acceder a la residencia permanente a través de los programas emblemáticos de Canadá para trabajadores calificados. Foto: FatCamera

Canadá es el nuevo sueño americano: Conozca los beneficios de emigrar a ese país mediante estudios y cómo hacerlo

Esta medida tiene un enfoque especial en provincias como Nueva Escocia, donde se ha experimentado una necesidad crítica de médicos. En los años recientes, Canadá ha aceptado un gran número de solicitudes de médicos extranjeros para residencia temporal y permanente, así como permisos de trabajo para profesionales de la salud.

Los programas económicos para médicos incluyen el Federal Skilled Worker Program y el Canadian Experience Class.

Publicidad

El país selecciona los mejores candidatos y les da beneficios tan grandes como caminos para obtener la residencia permanente. Foto: FatCamera

Más información en este enlace.

(I)

Te recomendamos estas noticias