La victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 estuvo aderezada con diferentes anécdotas. Un encuentro inesperado que corrió como pólvora en redes fue entre Lionel Messi y el cocinero Salt Bae.
Salt Bae interceptó a Lionel Messi mientras transcurría la celebración por el triunfo en el Estadio Lusail, lo agarró del brazo e intentó llamar su atención en al menos dos oportunidades.
Publicidad
¿Quiénes pueden tocar la Copa del Mundo y dónde está la original?
Esto es lo que prometió Salt Bae si Argentina ganaba el Mundial de Qatar
Mientras que Messi intentaba encontrar a sus familiares en el mar de personas que se unía a los festejos, el famoso chef Salt Bae lo interceptó y con insistencia lo tomó del brazo para tomarse una fotografía.
Una de las cámaras de la transmisión en vivo captó la escena y de inmediato las imágenes se difundieron y los usuarios de redes sociales lo destrozaron con adjetivos como “arrogante y patético”.
Publicidad
Salt Bae intercepta a Messi en plena celebración
El cocinero turco, que se hizo viral por la peculiar manera de rociar la sal en los cortes de carne, intentó llamar la atención de Messi con un extraño toque al hombro.
En su primer intento, el astro argentino le echó una mirada rápida e intentó seguir su camino, pero Salt Bae, sin ninguna intención de rendirse, lo agarró del antebrazo. Fue tanta la insistencia que Lionel accedió, pero con una evidente molestia en el rostro.
De inmediato, Salt Bae comenzó a publicar imágenes desde la cancha del estadio mundialista en su cuenta de Instagram. En respuesta, los usuarios respondieron con severas críticas.
“¿Qué hace este tipo ahí? ¿Quién le permitió meterse a la cancha?”, fueron parte de las preguntas más recurrentes de la comunidad ante las fotos, que no solo incluían a Messi, sino a Ángel di María, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala, Alexis Mac Allister y otros jugadores albicelestes.
Por qué Salt Bae infringió las leyes de la FIFA en el Mundial Qatar 2022
Un acto por el cual Sal Bae también fue duramente criticado también resultó ilegal desde el punto de vista de la FIFA. El cocinero no descansó hasta que tomó la Copa del Mundo y se fotografió con ella.
Al trofeo de 18 quilates, con valor de unos 20 millones de dólares, solo lo pueden tocar un “grupo selecto de personas”, como exganadores de la Copa Mundial de la FIFA o jefes de estado.
Pero, en medio de la euforia y la insistencia de Salt Bae, nadie se lo impidió al chef y los futbolistas albicelestes solo pudieron expresar una incómoda sonrisa al presenciar el acto.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo sumarse a la campaña global contra la ejecución del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani
- Cantantes, futbolistas y actores claman justicia para Amir Nasr-Azadani; el jugador se enfrenta a una condena de muerte por defender los derechos de las mujeres
- ‘Cristiano Ronaldo es el gran fracaso del Mundial’, asegura el alemán Lothar Matthäus