En las últimas horas, miles de personas se están movilizando a través del Internet en lo que se considera como una protesta en contra de la ejecución del futbolista Amir Nasr-Azadani. El jugador fue condenado a muerte luego de que demostrara su apoyo públicamente en pro de los derechos de las mujeres de Irán.

La justicia iraní alega que el deportista cometió un delito denominado ‘miharebeh’, que en español significa ‘enemistad con Dios’, según detalla Infobae.

Hermana de Cristiano Ronaldo califica la cita en Qatar como ‘la peor Copa de todos los tiempos’

Amir Nasr-Azadani el futbolista condenado. Foto: Instagram @amirnasrazadaani

Él no ha sido el único que ha sido sentenciado por el régimen de Irán. Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard también manifestaron y fueron ejecutados.

Publicidad

Otros jugadores se han unido a este llamado, no solo de defender al futbolista sino de apoyar la causa de derechos humanos en favor de las mujeres. Radamel Falcao, Diego Godín, Marc Bartra y Juan Pablo Sorín también han condenado la sentencia en contra de Amir Nasr-Azadani.

Cantantes, futbolistas y actores claman justicia para Amir Nasr-Azadani; el jugador se enfrenta a una condena de muerte por defender los derechos de las mujeres

Cómo sumarse a la campaña contra la ejecución del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani

Fanáticos y familiares Amir han iniciado una campaña de solicitud de firmas para elevar la petición de evitar su ejecución.

Si usted quiere unirse, puede ingresar a Change.org y ubicar la publicación, que ya lleva más de un millón de firmas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias