La sola mención de la frase ‘flores amarillas’ trae a la mente la novela argentina Floricienta. A la protagonista la sorprendían el primer día de la primavera con muchos ramos de color amarillo.

Este símbolo ha trascendido y ha mutado en una fecha especial para destacar esta práctica. Se trata del 21 de septiembre, día en que muchas mujeres recurren a las redes sociales para pedir a sus amigos o parejas que les obsequien flores de este color relacionado con el sol.

Justamente en septiembre comienza en el hemisferio sur esta estación primaveral coincidiendo con el equinoccio; actualmente en redes sociales se han viralizado muchos posteos desde inicios de mes en que destacan las flores amarillas.

Publicidad

Qué significa el color amarillo

Para los usuarios de redes sociales hay significados importantes respecto a regalar flores amarillas.

Obsequiar flores amarillas adquiere un significado de amor, una vida juntos, y muchas otras características relacionadas a la letra de la canción de “Floricienta”.

El color amarillo corresponde a los lazos de amistad, el reconocimiento de logros personales y profesionales e incluso está relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.

Publicidad

Flores de color amarillo

Según Ecología Verde, existen al menos 20 tipos de flores de color amarillo, entre ellas destacan los girasoles, lirios, margaritas, gladiolos, rosas, orquídeas, crisantemos, hibiscos, tulipanes, narcisos, retamas, crisantemos.

Sin duda las más populares para regalar son las margaritas, rosas y girasoles.

Publicidad

Imagen de un campo de girasoles. Foto: Raquel Manzanares

En recuerdo de Floricienta

La actriz Florencia Bertotti protagonizó un gran éxito en la televisión argentina que alcanzó al público de distintos rincones del mundo. En ese país se emitió desde el 15 de marzo de 2004 hasta el 2 de diciembre de 2005 y también desembarcó en Ecuador donde alcanzó gran popularidad.

“Floricienta” cuenta la historia de Flor Fazzarino, una chica de 20 años que aunque es huérfana mantiene muchos sueños. Para subsistir trabaja en una verdulería. Pasa algo de su tiempo libre con sus amigos que tienen una banda de música. Al irse la cantante, Florencia ocupa su lugar en el grupo y consiguen una actuación en la fiesta que organizan los hermanos Fritzenwalden en su mansión. Allí comienza su historia como niñera y cómo futura novia de Federico, el más grande de esa familia.

En la actualidad, la actriz que popularizó las flores amarillas está casada con el actor Fedrico Amador. Ambos son padres de Romeo y viven en Buenos Aires.

Flor Bertotti tiene planificada una gira y está previsto que llegue a Ecuador con tres conciertos, dos en Guayaquil y uno en Quito; el primero será el 19 de noviembre. (E)

Publicidad