NOTICIAS

Publicidad

La historia del origen del nombre Wendy’s: Por esta razón el fundador de la cadena nombró a su empresa de hamburguesas en honor a su hija y luego se arrepintió

En una década, ya habían mil locales en todo Estados Unidos

El primer restaurante de Wendy's abrió en el centro de Columbus, Ohio, en 1969. Foto: RiverNorthPhotography

Publicidad

Actualizado el 

Con un mercado de hamburguesas ya casi saturado, el empresario Dave Thomas, propietario de una franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC) en Columbus, Ohio, se las ingeniaba en 1969 para hallar un nombre para la cadena de comida rápida que años más tarde se convertiría en un imperio.

Thomas tuvo la visión de aperturar un negocio que apuntara a los adultos jóvenes más ricos, la conocida generación “baby boomers”, a quienes no les convencían las cadenas de hamburguesas que en ese tiempo había en el mercado.

Propietario de las franquicias Pizza Hut y Wendy's en EE. UU. podría solicitar acogerse a la ley de quiebra

Fundador de Wendy’s nombró a la cadena de hamburguesas en honor a su hija

El deseo de Thomas, desde un primer momento, era nombrar a la cadena de hamburguesas con el nombre de uno de sus hijos, pero ninguno se ajustaba a la personalidad nostálgica y de valores de familia que quería proyectar en su negocio, escribió CNN.

Publicidad

Apoyado por el fundador de KFC, el coronel Harlan Sanders, a quien describió como su mentor, aprendió el valor de tener una mascota para crear una conexión emocional con los clientes y una identidad al restaurante, según publicó en su autobiografía de 1991 “Dave’s Way”.

Por ello, encontró en el apodo “Wenda” de su hija Melinda Lou, el nombre perfecto y el personaje que quería para su proyecto. A su hija de ocho años la apodaron así porque sus hermanos no podían pronunciar su nombre y poco después, la comenzaron a llamar Wendy.

Thomas dijo a su hija en casa que se recogiera el cabello en colas y tomó fotografías con su cámara. La pequeña lucía un vestido de rayas azules y blancas cosido por su madre para las fotos que eventualmente la convertirían en un personaje de la comida rápida reconocido en todo el mundo.

Publicidad

“Para mí, nada sería un anuncio más atractivo que mostrar a una niña pequeña, sonriente y con las mejillas sonrosadas” disfrutando de una de sus hamburguesas, dijo Thomas.

De esa forma logró lo que quería, una imagen que conectara con el público. “Era su rostro pecoso y limpiamente cepillado. Sabía que ese era el nombre y la imagen del negocio”.

Publicidad

¿Por qué luego se arrepintió de nombrar Wendy’s a la cadena de hamburguesas?

El nombre completo de la empresa era “Wendy’s Old Fashioned Hamburgers” y su objetivo era evocar nostalgia. Sin embargo, Thomas más tarde se arrepintió de colocarle el nombre de su hija a la cadena.

El estadounidense creyó que puso “demasiada” atención y presión sobre ella, asegurando que “ella ha perdido parte de su privacidad. Debido a que algunas personas todavía la toman como la portavoz oficial de la compañía, a veces ella evita decir lo que piensa. No la culpo”.

De hecho, antes de que Thomas muriera el 8 de enero de 2002, se disculpó con su hija por haberle puesto su nombre al restaurante. “Debería haberle puesto mi nombre, porque te presionó mucho”, recordó Wendy Thomas-Morse en el 50 aniversario de la marca, en 2019. Ella luego se convirtió en franquicia de Wendy’s.

El primer restaurante abrió en el centro de Columbus, Ohio, en 1969. Las hamburguesas de Wendy’s costaban el doble que las cadenas rivales, porque él creía que sus clientes ansiaban carne fresca y su propia elección de ingredientes, y ellos estarían dispuestos a pagar precios más altos por una hamburguesa de mejor calidad.

Publicidad

En una década, ya habían más de mil sucursales de Wendy’s en los Estados Unidos. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad