Mientras cumplían con un compromiso con la Corona británica un grupo de jóvenes de la Guardia Real protagonizó un incómodo momento el sábado 10 de junio de 2023.

Los guardias estaban en el ensayo de un desfile militar al que había asistido William, hijo del rey Carlos III y príncipe de Gales.

Publicidad

Las condiciones climáticas no eran las mejores la mañana del sábado en Londres, el Sol se lucía y a los chicos, ataviados con sus uniformes de gala, los comenzó a azotar el calor.

“Vaya día”: el video inédito que publicaron William y Kate con una mirada familiar y más humana de la coronación del rey Carlos III

Qué pasó con los guardias británicos

Los miembros de la Guardia Real rendían honores al príncipe William. Algunos tocaban instrumentos musicales.

Publicidad

La ceremonia se trataba de un “desfile militar conocido como Colonel’s Review, en el que más de 1.400 soldados de la División Doméstica y la Royal Horse Artillery Troop fueron revisados por el heredero al trono, quien es coronel honorario de la Guardia Galesa”, explicó La Vanguardia.

Al menos tres jóvenes no pudieron más. Perdieron sus fuerzas ante la ola de calor y se desvanecieron ante la mirada de compañeros, el público y el mismo príncipe William.

Las imágenes impresionan. Quedaron tendidos en el suelo, mientras entran corriendo varias personas para prestarles ayuda. A un chico lo sacan en camilla.

¡Míralas antes de que las subasten! Estas son las fotos inéditas y más hermosas que jamás has visto de Diana y el ahora rey Carlos III con el bebé William

Qué dijo el príncipe William

El heredero al trono británico, el príncipe William, se mostró solidario con los chicos afectados en el evento.

La Vanguardia explica, además, que el desfile del 10 de junio “fue un ensayo para Trooping the Colour, un desfile militar anual que se lleva a cabo cada junio por el cumpleaños oficial del monarca. El rey Carlos III supervisará la ceremonia el 17 de junio”.

La prensa destaca que la temperatura era de 30 grados centígrados para el momento de la ceremonia.

“Muchas gracias a todos los soldados que participaron en Colonel’s Review esta mañana pese al calor. Condiciones difíciles, pero todos ustedes hicieron un muy buen trabajo”, expresó en Twitter el hijo mayor del rey Carlos III. Un mensaje cargado de empatía.

(I)

Te recomendamos estas noticias