NOTICIAS

Publicidad

La cultura de los japoneses impera hasta en los mundiales: por esta razón los asiáticos limpian el estadio de Qatar 2022 luego de los partidos

Japón se impuso ante Alemania con una histórica remontada venciendo 2-1 en Doha

Los japoneses también dieron lecciones de buenas costumbres en Rusia 2018. Foto: Captura de video

Publicidad

Los japoneses están dando sin duda una lección de modales y buenas costumbres. Los videos de los hinchas asiáticos limpiando el estadio al finalizar el partido entre su selección y la de Alemania dieron la vuelta al mundo.

Esta no es la primera vez que se les ve a los japoneses limpiando las tribunas al finalizar los partidos. En el Mundial Rusia 2018, también dejaron limpio el estadio cada vez que la selección jugaba, escribió Infobae.

Así descubre la policía de Qatar a mexicanos ocultando bebidas alcohólicas: cargaron con unos binoculares que resultaron no ser reales

Por esta razón los japoneses limpian el estadio luego de los partidos

El insólito suceso parecería que ocurriera por alguna obligación impuesta en japón, pero solo se trata de cultura. Para los asiáticos, de esta manera es dar las gracias al país anfitrión por acogerlos y ofrecer un gran espectáculo.

Publicidad

Las imágenes de los hinchas limpiando las graderías del Khalifa International Stadium luego de su debut mundialista se viralizaron en las redes sociales.

Megumi, un hincha japonés, explicó que no hay una razón específica para limpiar las butacas.

“No tenemos una razón. Pensamos que es mejor vivir en un lugar más limpio y también porque queremos dar las gracias al lugar que visitamos. Es un hábito. Me han enseñado de esa manera desde que era un niño”, contó al citado medio.

Publicidad

Por su parte, Naokitamura, otro hincha, asegura que se trata de una tradición. “En Japón es tradición porque los padres y los mayores enseñan a los niños que es importante. También porque los trabajadores de limpieza en el estadio tienen muchas cosas que hacer, es por eso que tenemos que ayudarlos”.

No solamente los hinchas japoneses están dando una lección de buenas costumbres y modales. Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección asiática dejaron el camerino, luego del partido con Alemania, totalmente limpio, ordenado y dejaron origamis de regalo con un cartel que decía “gracias”.

Publicidad

Japón se enfrentó a Alemania el miércoles 23 de noviembre y se impuso históricamente 2 goles a 1 en el estadio Khalifa de Doha. (I)

Te recomendamos estas noticias

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad