A sus 25 años tiene ya una decena de antecedentes (registros) policiales, la mayoría por robos. Ahora acaba de sumar a su largo expediente el hecho de ser detenido por tentativa de homicidio.

Todos esos delitos los acumula un hombre que fue detenido, la noche del martes 11 de julio de 2023, cuando un policía vio cómo atacó a su pareja.

Publicidad

Sucedió en un parque del distrito de Carabanchel, en Madrid, España. Las víctimas de estos indignantes hechos son la novia y el hijo del agresor.

“Jamás encubrir ni a tu propio hijo, aplausos para este padre”: joven es señalado por matar a su mujer embarazada y su propio papá lo entrega a las autoridades

Qué sucedió en el parque

“Estranguló a la chica hasta que se desmayó, corrí para detenerlo”. Un policía, que estaba libre la noche del martes y paseaba por Carabanchel a su perro, dijo que escuchó gritos de auxilio y quiso saber el origen.

Publicidad

Fue en el parque Volatería, señaló ABC, que vio al hombre estrangulando a su mujer, de unos 20 años. “Quiero a mi hijo, quiero a mi hijo”, gritaba el sujeto.

Cuando ella cae, él coge un carrito de bebé con la intención de huir. ‘Alto, Policía’, le grité.

Servidor policial

El servidor policial corrió y logró detener al violento sujeto. Le halló una navaja. En el coche vio al niño, cree que de un año.

“No opuso resistencia. Me lo llevé hasta el lugar en el que se produjo la agresión para poder retenerlo. Allí estaba la víctima con su madre, que lo presenció todo. La joven pronto volvió en sí y recuperó la consciencia”, dijo según ABC.

El agresor fue llevado a una comisaría y la mujer a un centro hospitalario, el 12 de Octubre, donde constataron que tenía un hematoma en el cuello, publicó Antena 3.

A pesar de los ruegos de que no le hiciera daño, un hombre asesinó a su pareja en un hecho que creó pánico en un centro comercial de Bogotá

Sin fianza

Un magistrado, divulgó 20 Minutos, ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza al sujeto. Lo acusó de un delito de homicidio en grado de tentativa.

“Además de la privación le ha impuesto la prohibición de comunicarse con la víctima durante todo el tiempo en que transcurra el procedimiento judicial”, añadió el medio.

No hay denuncias previas sobre su pareja, destacaron los medios.

En Carabanchel reconocen la acción del policía. Dijeron que tiene 30 años de servicio y está destacado, en la actualidad, en el Congreso de los Diputados.

El uniformado sobre su actuación responde: “Estaba cometiendo un delito flagrante y tenía que intervenir”.

(I)

Te recomendamos estas noticias