NOTICIAS

Publicidad

Pfizer y BioNTech solicitan a la FDA autorizar segunda dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19

El CEO de Pfizer había anticipado la decisión el último domingo.

Para su demanda se basan en datos procedentes de Israel y analizados cuando la variante ómicron circulaba ampliamente, señalan las compañías en un comunicado. Foto: ERNESTO GUZMÁN JR

Publicidad

Pfizer y BioNTech anunciaron el martes haber solicitado a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) que autorice una dosis de refuerzo adicional de su vacuna contra el covid-19 para personas mayores de 65 años.

Para su demanda se basan en datos procedentes de Israel y analizados cuando la variante ómicron circulaba ampliamente, señalan las compañías en un comunicado.

CEO de Pfizer anticipa que se necesitará una cuarta dosis de su vacuna contra el COVID-19

Estos datos muestran, según Pfizer y BioNTech, que “una dosis de refuerzo adicional de la vacuna de ARN mensajero aumenta la inmunogenicidad” (la capacidad de provocar una respuesta inmunitaria) “y reduce las tasas de infecciones confirmadas y de enfermedades graves”.

Publicidad

Por lo tanto, las empresas solicitaron una autorización de uso de emergencia a la FDA.

“En este momento, de la manera que hemos visto, es necesario un cuarto refuerzo. La protección que se obtiene del tercero es lo suficientemente buena, en realidad, bastante buena para hospitalizaciones y muertes. No es tan bueno contra las infecciones, pero no dura mucho”, dijo Albert Bourla, CEO de Pfizer en una entrevista con CBS. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad