El ciclón bomba que azota a las regiones del norte de Estados Unidos también está causando estragos en Canadá. Las autoridades climáticas del país norteamericanos han pedido a sus ciudadanos resguardarse ante los efectos del fenómeno meteorológico.

El Instituto del Clima de Canadá advirtió este viernes sobre la tormenta, que hará descender los termómetros de forma estrepitosa y viene acompañado de vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Los habitantes de Ontario y Quebec son los que más sentirán las nevadas y el frío extremo que trae el ‘ciclón bomba’. Casi 300.000 hogares en estas provincias ya no tienen electricidad.

Publicidad

Qué es la “bomba ciclónica”, la ola de frío que está afectando a Estados Unidos

Ante el estado de las carreteras, que han sido bloqueadas por accidentes de tránsito, las autoridades canadienses instan a los residentes a permanecer en casa y tratar de entrar en calor.

En Alberta (oeste de Canadá) y Saskatchewan (centro), las temperaturas oscilaron entre -40 y -50 grados.

En Estados Unidos, las fuertes tormentas invernales afectarán aproximadamente a unos 200 millones de personas, el 60 % de la población del país, según proyecciones del servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

Publicidad

Unas 10 personas, de momento, han muerto en las carreteras desde que comenzó la tormenta en los estados de Kansas, Oklahoma, Kentucky y Ohio.

Tormenta de frío en EE.UU.: Consejos para mantenerte a salvo del frío durante el ciclón bomba

En otros lugares, como Chicago (Illinois) o Nashville (Tennessee), las carreteras estuvieron colapsadas durante horas a medida que las temperaturas bajaban, la lluvia se convertía en hielo y el viento en ventiscas. (I)