NOTICIAS

Publicidad

Patricia Bullrich anuncia que apoyará “el cambio” que representa Javier Milei para la votación de segunda vuelta de Argentina

El líder libertario publicó una imagen en redes sociales tras el anuncio de la excandidata.

Imagen de archivo de la excandidata Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones argentinas. Hoy anunció su respaldo a Javier Mieli para la segunda vuelta presidencial. Foto: EFE

Publicidad

La exaspirante presidencial conservadora Patricia Bullrich anunció este miércoles que apoyará “el cambio” que representa el libertario Javier Milei, frente al candidato peronista Sergio Massa, en el balotaje con el cual los argentinos elegirán el 19 de noviembre a su nuevo presidente.

“Con Milei tenemos diferencias por eso hemos competido. Sin embargo nos encontramos ante el dilema del cambio o de la continuidad mafiosa. La mayoría eligió el cambio, nosotros lo representamos”, dijo Bullrich, tercera en primera vuelta y quien aclaró que no habla en nombre de su partido Propuesta Republicana (PRO).

De inmediato, la respuesta de Milei en redes sociales fue una imagen de un león abrazando a un patito.

Publicidad

En su intervención Bullrich ratificó su rechazo al oficialismo: “La Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa (...) Hace 20 años que nos hunden en la decadencia”.

En referencia a las acusaciones de Milei durante la campaña electoral luego de que é la acusó de poner bombas en jardines de infantes, Bullrich dijo: nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. “Está en juego el futuro”, amplió al referirse al acuerdo con los libertarios.

En una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires junto a Luis Petri, quien la acompañó en la candidatura como aspirante a vicepresidente, la exministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri dijo que no podían ser “neutrales” en el balotaje y que se encuentra “ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa”.

Publicidad

Bullrich fue tercera (23,83 %) en las elecciones celebradas el domingo, en las que el candidato de Unión por la Patria (peronismo gobernante), Sergio Massa, se impuso con un 36,28 % de votos, por delante del líder de La Libertad Avanza Milei (ultraderecha), quien recibió un 29,98 %. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad