El deseo de migrar a Estados Unidos es compartido por muchas personas en todo el mundo debido a la estabilidad económica, oportunidades laborales, atractivos turísticos y la influencia de su cultura globalmente reconocida.

Esto ha llevado a que la comunidad latina, en particular, ocupe puestos de trabajo que algunos ciudadanos nativos desprecian, por representar mucho esfuerzo. A través del programa de visas H-2, cientos de trabajadores extranjeros sin experiencia profesional ni título académico pueden vivir y trabajar en territorio americano., según reseña CNN.

Estas son las mejores respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la lotería de visas de Estados Unidos

Si busca un trabajo en el extranjero con buena paga esta es su oportunidad. Foto: Nes

Pasos para conseguir la visa de trabajo temporal para Estados Unidos

Para obtener una visa H-2, los empleadores deben demostrar que no hay suficiente mano de obra estadounidense calificada para ejecutar dicha función y que la contratación de trabajadores inmigrantes no afectará negativamente a los trabajadores locales.

Publicidad

El trabajo debe ser temporal, lo que puede significar que es un evento único o está relacionado con un patrón estacional, y por lo general dura de 1 a 3 años.

El proceso incluye la presentación de una solicitud de Certificación de Empleo Temporal y un Formulario I-129 ante el USCIS, y los trabajadores candidatos deben solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero. Estos trámites corren por cuenta del empleado.

Anualmente, Estados Unidos otorga miles de visas H-2 a trabajadores con o sin experiencia que no son profesionales y sin un título académico Foto: RobertDodge

Industria camaronera busca fortalecer sus exportaciones al segmento retail de Estados Unidos y Canadá

Una vez obtenida la visa H-2B, los trabajadores pueden quedarse por un período máximo de tres años, después de lo cual deben salir del país durante tres meses ininterrumpidos antes de solicitar la readmisión bajo el mismo tipo de visa.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias