Más de 30 condados en Florida se declararon en emergencia en preparación a la tormenta subtropical Nicole, que se espera que llegue en la noche de este miércoles 9 de noviembre.

Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, Saint Lucie, Indian River y otros más de la costa este fueron incluidos en el estado de emergencia que firmó el gobernador de Florida, Ron DeSantis. La medida de precaución fue anunciada por el gobernador en un comunicado:

“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”.

Publicidad

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Nicole se encuentra a unas 465 millas (750 km) al este del noroeste de las Bahamas y presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Imagen cedida este lunes, 7 de noviembre, por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU., a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), donde se grafica el pronóstico de cinco días de la trayectoria de la tormenta subtropical Nicole por el Atlántico. EFE/NOAA-NHC Foto: NOAA-NHC

El NHC vigila la trayectoria de Nicole que llega hasta la costa este del vecino estado de Georgia, en el cual también se han emitido alertas. Se espera que la tormenta mantenga ese rumbo con una disminución en la velocidad de traslación a lo largo de hoy, para luego, a partir del martes y hasta el jueves, girar con dirección oeste u oeste-suroeste.

Las autoridades de Florida temen otro impacto parecido al huracán Ian, que pasó el 28 de septiembre y del cual aún se ven vestigios de su destrucción en la costa sureste del estado. (I)