Escenas de pánico, gritos, llanto, desmayos, una verdadera y gran confusión reinó en la sala de emergencias de un hospital de República Dominicana, a donde fueron llevados de cinco a siete niños, luego que uno de ellos dijera “haber visto al diablo” en su escuela.

-Míralo ahí; miralo ahí, decía nervioso, uno de los escolares llevado al centro hospitalario Nuestra Señora de Regla, en Baní, donde se vivió un hervidero: madres y padres angustiados. Una niña se retorcía en brazos de un hombre y luego, acostada en una silla de hierro, daba saltos mientras era atendida por un par de médicos.

Publicidad

Los niños estaban aterrados. Todos eran de la escuela Gregorio Ernesto Lachapelle, de Mata Gorda, en Baní, donde se desató el pánico colectivo.

Es el “Satanás” decían estudiantes en la escuela

El jueves 16 de febrero de 2023, un escolar despertó poco después de comer y alterado dio aviso a sus compañeros de que allí estaba el diablo, Satanás… el pájaro malo, al que todos los menores le temen, dijo en su reporte el periodista Julio Caraballo.

Publicidad

El comentario se regó como pólvora en la escuela y los gritos se apoderaron de los espacios educativos. Luego, en cadena, vinieron algunos desmayos.

Hacia la puerta del plantel corrieron otros, nadie quería permanecer en la institución.

“La versión más completa dice que todos los estudiantes del quinto grado afirman haber visto dentro del aula a Satanás, lo que provocó un escándalo colectivo dentro y fuera del plantel educativo”, dijo una profesora a El Nacional.

Un escolar, de apenas 11 años, describió haber visto a una bruja.

Todos a orar

La situación vivida llevó a las autoridades educativas a suspender las actividades académicas y para el pasado viernes 17 de febrero, invitaron a un sacerdote y a un pastor evangélico para que fueran a rezar. La oración, estaban convencidos, alejaría cualquier presencia maligna.

En palabras del director del Distrito Educativo de Baní, José Herrera, el niño que decía haber visto a Satanás es de quinto grado y, al parecer, llegó a decir que algo malo iba a pasar a las 15:30 (3:30 pm).

Confirmó a Noticias SIN que el niño vio la supuesta presencia de algún espíritu después de comer y pensaron que era una reacción por los alimentos, pero esa hipótesis quedó descartada.

Ese noticiero informó que los escolares fueron medicados, en el Hospital de Nuestra Señora de Regla, “para bajar la ansiedad y el estado de nerviosismo en el que llegaron”.

Para tranquilizar a los menores y a sus padres, desde esta semana evaluarán si cada mañana, antes de entrar al salón, alumnos y docentes rezan unos minutos.

En redes sociales publicaron un video de la madre del niño que tuvo la extraña visión y el comentario que se extendió es que la mujer es de Haití, vecina de República Dominicana.

Algunos papás, de cara a los días sucesivos, adelantaron que enviarán a sus niños a la escuela con una Biblia.

(I)

Te recomendamos estas noticias