China está próximo a lanzar un nuevo telescopio espacial en órbita que estará junto a la Estación Espacial Tiangong tras el cumplimiento de una simulación de observación que contempló todo el proceso de lanzamiento.
El flamante Telescopio de la Estación Espacial China, conocido popularmente como Xutian, tiene el tamaño de un autobús convencional y se prepara para su lanzamiento definitivo en el año 2027.
Publicidad
En su estructura cuenta con un espejo primario de 2 metros de ancho (6,6 pies), más pequeño que el Telescopio Espacial Hubble por una pequeña diferencia. Sin embargo, será mucho más potente según funcionarios de China.
Entre sus características principales se encuentra: Cámara de 2.500 millones de píxeles que permite un campo de visión 300 veces superior al registrado por Hubble con proporción de imágenes de alta resolución con exploración del cielo.
Publicidad
A medida que se cumplen con los avances previstos para su lanzamiento en 2027, los científicos chinos crearon un conjunto de simulaciones para proporcionar observaciones del sistema óptico y evaluar el rendimiento.
Dentro de los avances previstos, se espera que el telescopio genere contribuciones numerosas relacionadas al espacio exterior y universo. Tras su lanzamiento, volará de forma independiente en órbita baja, pero coorbitará con la estación espacial. (I)