De cara al inminente fin de año se anuncia desde ya el par de pagos que millones de personas recibirán de parte de la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos: el último del 2023 y uno de enero “anticipado por las fiestas decembrinas”.

Señala Diario Las Américas que son más de 70 millones de personas las que reciben mensualmente cheques por parte del Seguro Social para cubrir sus necesidades. Los beneficiarios son jubilados y discapacitados de los diversos programas sociales.

Quiénes reciben los dos pagos en Estados Unidos

Serán cerca de “7,5 millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) los que recibirán dos pagos en este diciembre de 2023″.

Publicidad

El primero ya debió haberse hecho efectivo y corresponde al mes en curso, explica el citado medio. El segundo se prevé para el próximo 29 de diciembre de 2023.

Sobre ese segundo beneficio dijeron que “se adelanta el del lunes 1 de enero de 2024 por las festividades de fin de año”, para que las personas reciban su pago sin problemas y a tiempo.

¿Hay aumento en los pagos?

En el segundo pago se verá reflejado un incremento. La Administración de Seguro Social “anunció el aumento del ajuste por costo de vida (COLA) a un 32 % en 2024, basado en la demanda y los altos niveles de inflación”.

Publicidad

Según la información brindada por el organismo, “los pagos de la SSI en 2024 aumentarán de $914 a 943 dólares al mes por individuo, mientras que para las parejas tendrá un aumento de 1,371 a 1,415 mensual”.

Cuánto gana un jubilado en Estados Unidos y cuáles son los requisitos para obtener una pensión

Envíos de pagos SSI

Los pagos de la SSI se envían “a través de un depósito directo a los beneficiarios que hayan proporcionado una cuenta bancaria a la SSA, programa tarjeta de débito Direct Express o mediante un cheque que es enviado por correo postal”.

Publicidad

Cómo cobrar el seguro social por divorcio o viudez si eres inmigrante y vives en Estados Unidos

Pagos a jubilados en Estados Unidos

Foto: Pexels/Kampus Production Foto: PanoSoporte

Diario Las Américas reseñó que la SSA enviará, de igual manera, en este diciembre “pagos con un promedio de $1,827 para los jubilados mayores de 62 años”.

Explican que quienes se acogieron a la jubilación, sobre los 67 años, “podrán recibir el beneficio máximo de $3,822 dólares al mes, que no depende de la COLA”.

Estos pagos “dependen del salario del beneficiario durante su tiempo como trabajador estadounidense, los años trabajados, la edad de jubilación y otros factores como el pago de impuestos del Seguro Social”.

¿Cómo pagan? De acuerdo a la fecha de nacimiento:

Publicidad

Nacidos entre el 1 y el 10: recibirán su beneficio el 13 de diciembre.

Nacidos entre el 11 y el 20: cobrarán el 20 de diciembre.

Nacidos entre el 21 y el 31: Deben esperar hasta el 27 de diciembre.

(I)

Te recomendamos estas noticias