Fue uno de los casos más sonados en el 2021 y conmovió su desenlace. Gabby Petito, una joven de 22 de años, comenzó un viaje alrededor de Estados Unidos junto con su novio Brian Laundrie.
El 27 de agosto llegaron al Parque Nacional Grand Teton, en el estado de Wyoming, Estados Unidos, sin embargo, cinco días después solo Laundrie retornó a Florida.
Publicidad
Autopsia revela la causa de la muerte de Gabby Petito, su novio sigue desaparecido
El cuerpo de Petito fue descubierto en un campamento cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming el 19 de septiembre, ocho días después de que su familia reportara su desaparición y 22 días después de la última vez que se informó que se la vio con vida.
Mientras que a Laundrie se lo encontró el 20 de octubre en una reserva natural del norte de Florida, en el sureste de Estados Unidos, junto con varios objetos, entre ellos una libreta. La causa de la muerte fue un disparo en la cabeza.
Publicidad
Los padres de ambas familias llegaron este miércoles a un acuerdo para evitar un juicio civil, según se explica en un comunicado.
De acuerdo a ABC News, los padres de Petito habían presentado una demanda contra los Laundrie por causar intencionalmente angustia emocional en marzo de 2022 ya que estaban al tanto del asesinato de su hija y decidieron no hacer nada. Al contrario, habían emitido su deseo que sea encontrada.
“Después de un largo día de mediación, se llegó a una resolución confidencial entre los padres de Gabby Petito, los padres de Brian Laundrie y el abogado Steven Bertolino, que todas las partes aceptaron a regañadientes para evitar más gastos legales y conflictos personales prolongados. Nuestra esperanza es cerrar este capítulo de nuestras vidas para permitirnos seguir adelante y continuar honrando el legado de nuestra hermosa hija, Gabby”, se lee en una declaración de Joseph y Tara Petito y Nichole y James Schmidt.
No se conocieron los términos de la resolución aunque esperaban dejar el asunto atrás, se indicó. (I)