Mario Escobar Salazar repite una y otra vez que ya le asesinaron a Debanhi Escobar, por lo tanto no tiene miedo. Y mostrando valentía y entereza, no está dispuesto a hacer una pausa en su lucha por encontrar los culpables de la muerte de su hija de 18 años. Tras filtrarse los resultados de la segunda necropsia, estalló contra las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León, al confirmarse lo que tanto aseguraba: fue asesinada y sufrió abuso sexual.

La joven fue hallada muerta el 21 de abril en las afueras de Monterrey, México, dentro de un tanque en el motel Nueva Castilla. Desde ese momento, surgieron las hipótesis de feminicidio o accidente, pero su progenitor estaba convencido de que el cadáver fue “sembrado”, y que los resultados de la primera necropsia que entregaron las autoridades carecía de muchos elementos claves para determinar las causas de la muerte.

Y desde su cuenta de YouTube, el educador mexicano se dirigió a la opinión pública con un contundente mensaje en el que nuevamente criticó las irregularidades que se vienen cometiendo en el caso de su hija.

El padre de Debanhi Escobar califica de “mugrero” la primera necropsia

Mario Escobar Salazar fue claro en su acusación en contra de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE), encargada de la investigación de la muerte de su hija. Ante la filtración de la segunda necropsia que él y su esposa solicitaron, no dudó en dejar salir su tristeza y frustración por todo lo sucedido.

Publicidad

En un video de 8 minutos publicado en sus redes sociales, hizo saber la posición de la familia: “Manifestamos una profunda tristeza, por lo que pasa en este país, cómo se manejan los medios de comunicación y la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, acaban de filtrar una información de la necropsia que independientemente solicitamos”.

Su malestar se inicia porque desde hace 15 días estaba cuidando los resultados para que no se filtraran y el diario El País fue el encargado de publicarlos, información que fue multiplicada por los medios mexicanos e internacionales, detalló Infobae.

“Qué está haciendo la fiscalía en que yo confié, confié en que iban a hacer las cosas bien, tuvieron miedo y les digo a la Fiscalía de Nuevo León: por eso no les creen, porque son unos corruptos”, dijo tras confirmar que se verá con el presidente de México, Manuel López Obrador.

Continuando con su discurso en contra de las autoridades mexicanas, Escobar Salazar calificó la acción de este órgano de justicia. “Se han unificado todos los criterios y tienen miedo estas gentes, tienen miedo de todo el mugrero que ellos están haciendo”.

Publicidad

Recordó que la primera necropsia apenas contaba con cuatro hojas, donde les faltaba mucha información. “El fiscal reconoció que es mugrero su necropsia”, mencionó haciendo una lista de las fallas que presenta el informe inicial.

Convencido de que era un nuevo feminicidio, el padre de Debanhi Escobar señaló que hubo ausencia de estudios periciales de vísceras y sangre, o los mínimos histopatológicos que competen a una necropsia seria como las nulas pruebas de toxicología, ADN, semen y alcohol.

“Yo quiero la verdad, que si en esa verdad, tienen que caer más gente que caía, porque estamos hartos, cansados de tanta corrupción. Como dijo una vez un buen amigo: las escaleras se limpian de arriba hacia abajo, y hay que sacar la basura. ¡Vamos a hacerlo ya!”.

Recalcó que no tiene miedo, pues ya asesinaron a su hija y ya no confía en la Fiscalía de Nuevo León, por lo que exigió en la grabación, la depuración del organismo y el despido del fiscal y el vice fiscal por su bajo desempeño en la investigación. (I)

Te recomendamos estas noticias