Este jueves el opositor venezolano Julio Borges, estrecho colaborador de Juan Guaidó, afirmó que ha conversado con varios Gobiernos, especialmente el de Canadá, para pedir que en sus planes de donación de vacunas contra el coronavirus incluyan a los migrantes del país caribeño.

“Hemos conversado con distintos gobiernos y líderes del mundo, especialmente con representantes de Canadá, para pedir respetuosamente que en sus planes de donación de vacunas contra la covid-19 incluyan a nuestros migrantes venezolanos”, escribió Borges en Twitter.

Según explicó el político, nombrado por Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores, la pandemia “ha representado un serio desafío para los migrantes y refugiados en el mundo, especialmente para los venezolanos que huyen en condiciones de vulnerabilidad”.

Publicidad

Por eso, detalló que también han “solicitado vacunas para los venezolanos que están en el país, los cuales sufren por la falta de un plan de vacunación” y “la politización” que considera que hace el Gobierno de Nicolás Maduro, al que califica de “dictadura”, de los fármacos.

Además, y en un comunicado de su despacho, recalcó que conforme vacunen a los migrantes, más rápido podrán los países controlar la pandemia y acelerar la recuperación económica.

Finalmente, Borges afirmó que seguirán “pidiendo vacunas para todos los venezolanos”.

Publicidad

Según los datos de la ONU, cerca de 5,6 millones de venezolanos han abandonado el país ante la crisis que vive. De ellos, se estima que 1,8 millones se han marchado a Colombia.

El pasado 17 de junio, la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos logró el compromiso de países e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares a esta crisis, de los que 954 millones serán donaciones y 600 millones créditos. (I)