OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, presentó este martes su nuevo navegador de búsqueda llamado “Atlas”, diseñado para competir directamente con Google Chrome y basado en su avanzado modelo de inteligencia artificial.

”Este es un navegador web impulsado por IA y desarrollado en torno al ChatGPT”, explicó el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, durante una presentación en vivo.

Publicidad

Con este lanzamiento, la compañía refuerza su rivalidad con Google, que ha respondido incorporando más herramientas de inteligencia artificial en su motor de búsqueda y en el resto de sus servicios.

El nuevo navegador ChatGPT Atlas de OpenAI permite abrir una barra lateral en el navegador para que ChatGPT resuma contenidos, compare productos o analice datos directamente desde cualquier sitio web que estés visitando.

Publicidad

Además, según OpenAI ofrece una “memoria” configurable que recuerda detalles relevantes según lo que tú autorices. También incluye modo “agent” para que el asistente interactúe con páginas web y realice tareas completas de inicio a fin (por ejemplo, investigar o hacer compras), y asegura que tú controlas qué sitios puede ver, puedes borrar el historial, usar navegación privada y gestionar las memorias en cualquier momento.

(I)