Funcionarios de la organización climática de Estados Unidos ha alertado que es probable que esta semana se produzca un calor peligroso en partes del sur y sureste de Estados Unidos (Texas, Florida) y en partes de California y el desierto del suroeste.

En el sitio NWS Weather Prediction pronostican que el calor puede afectar las actividades del 4 de julio, cuando los millones de ciudadanos de ese país organizan encuentros familiares y parrilladas con familiares y amigos para ver juntos los fuegos artificiales con que se celebra la independencia de Estados Unidos.

Este año 2024, Estados Unidos celebra 248 años de independencia de los británicos.

Publicidad

La NWS aconseja a los ciudadanos que si tienen planes al aire libre, mantenerse hidratados y tomar descansos frecuentes del calor.

Un calor peligroso se acumula en toda California mientras las condiciones bochornosas regresan al Atlántico Medio para el día 4. Es probable que haya tormentas en partes del Medio Oeste, el Valle de Ohio y el Sureste, explicaron esta tarde en la red social X.

Según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año se producen en los Estados Unidos un promedio de 702 muertes relacionadas con el calor.

Publicidad

Debido a que el calor se considera un asesino silencioso que afecta la vida y la salud de las personas en todo el país, ciertos grupos de personas deben tener especial cuidado durante las condiciones climáticas cálidas. Explican que por ejemplo, los habitantes de las ciudades y los que viven en los pisos superiores de edificios altos o en regiones propensas al calor corren mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor.

Las personas que tienen dificultades para desplazarse o que tienen problemas de salud son particularmente susceptibles. Las personas mayores y los más jóvenes también merecen una atención especial durante los períodos de mucho calor y humedad.

Publicidad

Florida ocupa el tercer lugar entre los estados más calurosos de Estados Unidos y en mayo pasado registró récords de temperatura especialmente en la Bahía de Tampa para ese mes, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos. (I)